Los 7 snacks que debes evitar si quieres adelgazar

El consumo de snacks, meriendas o alimentos entre comidas es una práctica muy común e inclusive recomendada por especialistas en salud de todo el mundo.

Sin embargo, al momento de agregar estos alimentos a tu rutina diaria, debes elegir con cuidado ya que pueden llegar a aumentar considerablemente tu ingesta diaria de calorías y resultar contraproducentes en dietas de pérdida de peso.

Además, debes tener en cuenta que muchos de los alimentos comerciales que venden como “snacks saludables” suelen ser altos en sodio, azúcares y grasas.

Recuerda que un snack es un alimento que por encima de todo debe proporcionarte saciedad para aguantar hasta la hora de tu próxima comida, pero también debe ser algo liviano que no ocasione pesadez y que no represente un riesgo para tu salud.

Descubre también: Alimentos saciantes ideales para adelgazar

Snacks que debes evitar

peores snacks

Preparados en empaque: evita los chips, tortillitas, papas de maíz o trigo que generalmente se venden en empaques. Estos alimentos son ricos en grasas trans, aportan muchas calorías y sodio en altas cantidades. No aportan fibra y tampoco sacian.

Pastelería y bollería: los bizcochos o bollería industrial tienen alto contenido de grasas y azúcares, puede decirse que son una bomba calórica. Un trozo de pastel con crema batida puede aportar hasta 300 calorías por porción.

Empanaditas y fritos: recuerda que si tu objetivo es perder peso o mantener un buen estado de salud, debes reducir al máximo el consumo de grasas trans que está presente en comida rápida como las empanadas. Los fritos que quieras comer prepáralos en casa con aceite de oliva.

Lácteos enteros: evita los yogures saborizados, los quesos altos en grasa y la leche entera. Si tu opción es consumir un lácteo, elige los que son bajos en grasa o light.

Sodas o bebidas azucaradas: las bebidas carbonatadas no tienen aporte nutricional alguno. Se estima que una lata de soda equivale a seis cucharaditas de azúcar y hay quienes aseguran que la medida puede ser aún mayor.

Confites, caramelos y helados: definitivamente consumir este tipo de dulces sólo incrementa la acidez del organismo, no sacia y no nutre. Eleva los niveles de azúcar y corrompe el paladar provocando que rechaces otros productos como los vegetales.

Barras de cereales o granola: son unos de los snacks más vendidos con la etiqueta “saludable” que debes evitar al máximo. Estas barras normalmente tienen una gran cantidad de azúcares añadidos, grasas trans y sodio.

Descubre también: ¿Qué son las grasas trans y cómo afectan tu salud?

Alternativas saludables

snack saludable
  • Frutas frescas, de preferencia bajas en fructosa.
  • Batidos verdes, altos en fibra.
  • Barras de proteína, bajas en sodio y azúcares.
  • Bastones de vegetales crudos como la zanahoria.
  • Yogur griego.
  • Frutos secos.
  • Maní sin sal.
  • Palomitas de maíz, bajas en sal.

Descubre también: Cinco ideas de snacks saludables y saciantes

#OjoAlDato

La merienda no es una comida obligatoria, hay quienes se manejan muy bien comiendo sólo a las horas habituales , pero si acostumbras a tomar meriendas hazlo también en horarios fijos y en porciones pequeñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *