¿Los alimentos integrales ayudan a adelgazar?

Dentro de las creencias más comunes que rodean a la alimentación, se encuentran algunos rumores relacionados con los alimentos o productos integrales.

Y no de los mitos más escuchados es aquél que señala que son excelentes para ayudarte a adelgazar, pero ¿qué tan cierta es esta afirmación?.

Lo cierto es que los alimentos integrales (arroz integral, pan integral, pasta integral) sí son más saludables porque conservan una mayor cantidad de nutrientes en comparación con los alimentos no integrales.

Al no haber pasado por un proceso de refinamiento, los alimentos integrales cuentan también con una mayor cantidad de fibra, una sustancia que ayuda en la regulación del tránsito intestinal y que aporta gran saciedad.

Sin embargo, al comparar el aporte calórico de un producto integral con uno refinado, podrás darte cuenta que es muy similar. Y recuerda que el exceso de calorías es lo que redunda en un aumento de peso

Ahora, esto no quiere decir que dé lo mismo comer pan blanco o pan integral. Siempre será preferible la segunda opción porque nutrirá más a tu cuerpo, pero siempre dentro del contexto de una alimentación balanceada.

Así que si estás en un plan de pérdida de grasa no creas que por comer alimentos integrales, empezarás a adelgazar como por arte de magia. Sin embargo, estos sí pueden hacer parte de una dieta sana que te lleve a obtener resultados más satisfactorios (no solo a nivel de peso, sino también de salud).

En conclusión, la clave de todo está en el balance y por eso no debes abusar del consumo de ningún alimento, ni siquiera de los integrales y light.

Descubre también: ¿Por qué debes evitar el consumo de pan blanco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *