La zanahoria y sus beneficios para tu salud

La zanahoria es uno de los vegetales con mayores beneficios para tu salud debido a su alto contenido de vitaminas, fibra, minerales y antioxidantes naturales.

Además y gracias a su particular sabor, la zanahoria puede ser consumida de diferentes formas: al vapor, hervida, cocida, en licuados, en sopas e incluso cruda a modo de snack.

A continuación te presentamos algunos de los beneficios de este maravilloso vegetal para tu salud:

beneficios de la zanahoria

Previene el cáncer

La Organización Mundial de la Salud, OMS, incluyó la zanahoria (junto con los tomates y las espinacas) dentro de los alimentos “prometedores” para la prevención de ciertos tipos de cáncer, especialmente el de mama.

Esto debido a su alto contenido de carotenoides, compuestos naturales cuyo efecto protector se ha demostrado científicamente.

Mejora la salud visual

Uno de los beneficios más ampliamente difundidos de la zanahoria tiene que ver con su impacto positivo sobre la salud visual. Esto se debe, principalmente, a su alto contenido de vitaminas A y E, las cuales son ricas en antioxidantes que minimizan los efectos del paso del tiempo en órganos como los ojos.

La vitamina A, además, es fundamental para mejorar la capacidad visual en horas de la noche o en situaciones de baja luminosidad.

Fortalece dientes y encías

Al consumirse cruda, la zanahoria ayuda a fortalecer los dientes y las encías, y mejora el riego sanguíneo bucal. Esto ayuda a evitar que las bacterias se adhieran a los dientes.

Además, este vegetal es rico en flúor por lo que ayuda a mantener el esmalte dental y evita la aparición de la caríes.

Combate la anemia

Diversos estudios científicos han demostrado que la zanahoria es efectiva para combatir la anemia, la anorexia y el agotamiento nervioso debido, en parte, a su alto contenido de hierro. Recordemos que la deficiencia de este mineral es uno de los principales factores de riesgo para la anemia.

Además se ha comprobado que gracias a sus sustancias aromáticas, la zanahoria resulta ideal para estimular el apetito.

Favorece la eliminación de líquidos

La zanahoria tiene alto contenido de agua y por ende favorece la eliminación de toxinas y excesos de líquidos de tu cuerpo, al tiempo que previene la aparición de cálculos renales.

Descubre también: Tres batidos diuréticos para deshinchar tu cuerpo

Cuida el sistema digestivo

El consumo de zanahoria cruda o cocida favorece la mucosa del tracto intestinal y por ende es indicada para tratar diferentes patologías digestivas como el estreñimiento y la gastritis.

Además la zanahoria es rica en fibra, la cual es esencial para mejorar nuestro tránsito intestinal.

Descubre también: Consejos prácticos para combatir el estreñimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *