Rutina para fortalecer y marcar oblicuos

El músculo oblicuo se encuentra ubicado en la zona lateral del abdomen, en lo que se conoce como cintura y constituye una de las partes del cuerpo que, tanto hombres como mujeres, más buscan definir y marcar.

Para lograr este objetivo es necesario realizar, con la mejor técnica posible, ejercicios abdominales enfocados en esta zona. Sin embargo también es muy importante cuidar la alimentación.

A continuación te presentamos una sencilla rutina para fortalecer y marcar oblicuos.

Abdominal oblicuo

Acuéstate en el suelo sobre una colchoneta o superficie suave con tus rodillas dobladas y la planta de tus pies apoyadas en el suelo. Extiende tus brazos a lado y lado de tu cuerpo.

Ahora debes contraer tu torso para que tu mano derecha toque el talón derecho. Regresa a la posición inicial y continúa con el talón izquierdo.

Bicicleta

Mantén tu posición boca arriba en la colchoneta. Pon tus manos detrás de la cabeza y sube tus rodillas hasta formar un ángulo de 45°.

En esta posición empieza a mover tus piernas como si estuvieras pedaleando una bicicleta. Toca tu rodilla derecha con el codo del brazo izquierdo y haz lo mismo con el lado opuesto.

Crunch lateral

Mantente acostad@ sobre la colchoneta con las rodillas dobladas. Gira tus piernas hacia un lado y mantén los rodillas dobladas. Tu espalda y tus hombros deben permanecer rectos sobre el piso.

Pon tu manos detrás de la cabeza y levanta tu torso como si estuvieras haciendo un abdominal normal. Vuelve a tu posición inicial y repite 20 veces.

Crunch cruzado

Nuevamente ubícate boca arriba en una colchoneta con la pierna izquierda flexionada y el pie apoyado en el suelo. La pierna derecha debe estar cruzada sobre la rodilla de la izquierda.

A continuación, eleva tu tronco hasta que el codo de tu brazo izquierdo toque la rodilla de tu pierna derecha (la que está cruzada). Repite 20 veces y cambia de pierna.

Descubre también: Ejercicios para quemar grasa de la cadera y los muslos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *