Tips para elegir la mejor bebida de almendras

elegir leche de almendras

La bebida de almendras, también conocida como “leche de almendras”, ha alcanzado gran popularidad en los últimos años y se ha convertido en un alimento básico en muchas cocinas del mundo.

Dentro de los beneficios de esta bebida destaca el estar libre de lactosa, lo cual es especialmente importante para personas con intolerancia a este tipo de azúcar presente en la leche de origen animal.

También tiene una cantidad considerable de vitaminas, minerales y ácidos grasos, y es baja en calorías por lo que resulta ideal en planes de pérdida de grasa.

Sin embargo, una bebida que en principio es natural y muy beneficiosa, en muchos casos se suele comercializar como un ultraprocesado poco conveniente.

Descubre también: Razones para incluir la leche de almendras en tu alimentación

¿Qué debes tener en cuenta al elegir la bebida de almendras?

1. Primeros ingredientes: agua y pasta de almendras

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de elegir una buena bebida de almendras es que el primer ingrediente sea pasta de almendras o agua.

Recuerda que los ingredientes están listados de mayor a menor contenido. Así que fijarte en este aspecto te garantizará que realmente estás comprando una bebida con alto contenido de almendras.

2. Libre de aceites vegetales

Muchas de las bebidas de almendras que se comercializan en la actualidad contienen aceites vegetales como el de palma, lo cuales son utilizados para mejorar su consistencia y palatabilidad.

Estos aceites pueden resultar muy dañinos y además agregan calorías innecesarias a esta bebida.

3. Libre de azúcar añadido

Las bebidas de almendras que suelen vender con sabor a vainilla o chocolate, también pueden contener grandes cantidades de azúcar añadido.

Así que fíjate que en la lista de ingredientes no aparezcan palabras como: azúcar, sacarosa, jarabe de maiz, fructosa, dextrosa, maltodextrina, melaza o glucosa, entre muchos otros.

4. Libre de carragenina

La carragenina es un emulsionante que se extrae de las algas y que se usa como aditivo o espesante en la industria alimentaria. Resulta que este componente se ha relacionado con inflamación y trastornos del tracto gastrointestinal.

Así que asegúrate de verificar que esta sustancia no aparezca en la lista de ingredientes de tu bebida de almendras.

5. Libre de colorantes y saborizantes artificiales

Aunque estos compuestos pueden aumentar la palatabilidad de la leche, también pueden representar riesgos para tu salud. No olvides que no son más que químicos diseñados para que consumas más.

Prefiere siempre el sabor original de la bebida de almendras y si es necesario mézclala en casa con cacao o esencias naturales para darle más sabor.

6. Libre de edulcorantes

Si deseas optar por una bebida de almendras endulzada, elige siempre una que solo contenga stevia. Este es el endulzante natural más recomendado en la actualidad.

Evita aquellas bebidas que contengan sucralosa, aspartamo, sacarina o acesulfamo.

Descubre también: 6 ingredientes que deberías evitar al comprar alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *