4 ideas para un desayuno saludable y delicioso

desayuno saludable

Un desayuno, y en general cualquier comida del día, debe ser balanceado e incluir, en lo posible, alimentos que contengan: proteínas, grasas saludables, carbohidratos enteros y una buena fuente vitaminas y minerales.

A continuación te compartimos 4 ideas para un desayuno saludable y nutritivo:

Descubre también: Consejos prácticos para una alimentación saludable

Sandwich de atún y vegetales

Para esta opción solo necesitas dos tajadas de paz integral, un poco de atún (en agua) y los vegetales de tu preferencia. Puedes agregarle también una rebanada de queso bajo en grasa.

El atún es una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales; además tiene un alto contenido de ácidos grasos Omega 3, indicados para reducir los niveles de colesterol y los triglicéridos.

Aguacate con huevo

Esta es una forma diferente de comer huevos en el desayuno, así como de aprovechar los innumerables beneficios del aguacate para tu salud.

Necesitas un aguacate (preferiblemente hass) y dos huevos completos (con yema y clara). Primero debes abrir el aguacate por la mitad y quitar el hueso con cuidado. Luego deposita un huevo crudo en cada mitad del aguacate. Finalmente lleva al horno microondas por dos minutos y verifica que el huevo esté cocido pero con la yema liquida.

Al servir puedes esparcir encima las especias de tu preferencia.

Descubre también: Beneficios del aguacate comprobados científicamente

Bowl de avena con frutas

La avena es una excelente aliada en un dieta balanceada ya que ayuda a mejorar la digestión, regula los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre. Además te aporta grandes cantidades de energía.

Para este desayuno necesitas: leche de almendras (u otra leche vegetal), una pizca de canela, avena en copos y las frutas de tu preferencia. También puedes añadir frutos secos y semillas.

Hierve leche junto con la avena y la pizca de canela hasta conseguir una textura cremosa y después añade los trozos de fruta que desees.

Batido de kiwi y avena

Los batidos o smoothies son una excelente opción cuando quieres comer algo liviano y muy fácil de preparar. Lo importante es que incluyas ingredientes de calidad que cubran tus necesidades de nutrientes.

Este delicioso batido de kiwi te ayudará a empezar el día con energía. Puedes reemplazar el kiwi por cualquier fruta de tu preferencia.

Descubre también: Beneficios y recomendaciones para el consumo de frutos secos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *