Razones para incluir la leche de almendras en tu alimentación

La leche de almendras es una alternativa muy saludable si deseas disminuir o eliminar la leche de vaca de tu alimentación diaria. Además resulta más asequible que la leche de coco y muy fácil de preparar.

La leche de vaca, por su parte, es desaconsejada por numerosos especialistas, quienes aseguran que el cuerpo de las personas adultas no está preparado biológicamente para asimilar este alimento por lo que puede ocasionar problemas digestivos.

Sin embargo, más allá del amplio debate que ha suscitado el consumo de la leche de vaca, la leche de almendras es una bebida con grandes beneficios para la salud humana por lo que valdría la pena que decidieras incluirla en tu alimentación:

Descubre también: Consejos prácticos para una alimentación saludable

Baja en calorías

Si desees perder o mantener tu peso, la leche de almendras es una excelente alternativa para reemplazar la de vaca ya que contiene muy pocas calorías, grasas y carbohidratos.

Al momento de comprar la leche de almendras fíjate en la etiqueta ya que algunas marcas vienen endulzadas o con sabores artificiales, lo que puede aumentar su cantidad de calorías. Lo ideal es que escojas una con menos de 9 gramos de carbohidratos.

Es libre de gluten

El gluten es un conjunto de proteínas que están presentes en la mayoría de alimentos que ingerimos a diario. Su digestión es complicada y por tanto tiene a ocasionar inflamación intestinal. Además está contraindicado para personas que padecen celiaquía.

Es natural

En un mundo en que es cada vez más difícil encontrar alimentos naturales, se agradece que hayan opciones tan saludables como la leche de almendras, la cual es totalmente vegetal y libre de aditivos y conservantes.

Muy nutritiva

La leche de almendras es considerada el sustituto de la leche de vaca más nutritivo que hay en la actualidad debido a su alto contenido de vitaminas, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio.

Además es totalmente libre de lactosa.

Protege el colon

Gracias a su alto porcentaje e fibra, la leche de almendras ayuda a mejorar problemas gastrointestinales y evita enfermedades relacionadas con el colon.

También favorece la digestión y la absorción de azúcares.

De fácil preparación

Para preparar la leche de almendras solo debes dejar las almendras en agua toda la noche y al día siguiente las licuas con un poco de agua. Para envasarla debes filtrarla con una gasa y si deseas, puedes endulzarla a tu gusto.

Descubre también: Científicos confirman que el desayuno es la comida más importante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *