¿Cómo elegir el yogur más saludable?

yogur más saludable

El yogur es un alimento que se elabora a partir de leche de origen animal como la de cabra o vaca. Suele ser muy recomendado en dietas saludables por su alto aporte de probióticos, proteínas, vitaminas y minerales.

Este producto es el resultado de la fermentación de la leche con distintos microorganismos, lo cual le aporta una textura más espesa y un sabor más amargo.

Contiene entre 20 % y 25 % más proteínas que la leche de vaca entera y por estar bajo un proceso de fermentación se considera un producto más fácil de digerir que la leche misma, inclusive algunas personas con intolerancia a la lactosa lo pueden consumir sin molestias.

Sin embargo, la elección del yogur puede resultar difícil debido a la gran variedad de opciones que se encuentran en los supermercados o tiendas. Muchos están cargados de azúcares y saborizantes que pueden estropear tus propósitos de alimentación saludable.

Aquí te enseñaremos los elementos clave que te permitirán elegir la opción más saludable.

Descubre también: Alimentos probióticos para tu salud intestinal

Claves para elegir un yogur saludable

Color

Cuando vas a elegir un yogur más saludable, debes dejar de lado los que contienen colorantes artificiales. Elige siempre los de color blanco neutro y así te asegurarás que están libres de estas sustancias químicas usadas para mejorar su apariencia.

Sabor

No elijas un yogur con sabores artificiales, pues al igual que con los colorantes, pueden ser de origen químico.

También te recomendamos que evites los que tiene frutas añadidas y que preferiblemente tú mism@ agregues los trozos de frutas que desees. Así te asegurarás de que sea lo más natural posible.

Grasa

Procura elegir un yogur libre de grasa o cuyo porcentaje no supere el 3 % del valor diario recomendado. Esto podrás verificarlo en la etiqueta nutricional.

Azúcar

La mejor opción de yogur siempre será la que esté libre de azúcar añadido, pues este ingrediente aumenta significativamente las calorías que contiene.

Tipo de yogur

El yogur estilo griego es lo que se conoce como un yogur simple, sin azúcar, colorantes, ni sabor artificial. Contiene todos sus nutrientes y por ser el de proceso más natural es más nutritivo. Sin embargo, su sabor es fuerte y ácido.

Batido de yogur para después de entrenar

Descubre también: Intolerancia a la lactosa: ¿qué la causa y cuáles son sus síntomas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *