Bebidas recomendadas durante el entrenamiento

Realizar actividad física es una decisión saludable que trae muchos beneficios para la salud en general, sin embargo el ejercicio debe estar acompañado por ciertos hábitos que ayuden a mejorar el rendimiento y a evitar complicaciones derivadas del desgaste o esfuerzo físico.

La correcta hidratación es un factor clave que no debe ser pasado por alto durante los entrenamientos. Ten presente que tu cuerpo pierde fluidos a través de la sudoración y esto puede acarrear deshidratación.

Cuando tu cuerpo está deshidratado no solamente tendrá un menor rendimiento, sino que se vuelve más propenso a presentar mareos, náuseas y calambres, entre otras condiciones.

Es por ello que resulta vital elegir las mejores bebidas para acompañar nuestro ejercicio físico y mantener un estado óptimo de salud.

Descubre también: Alimentación para optimizar tu rendimiento deportivo

Las mejores bebidas para entrenar

Agua

La bebida más vital para el organismo es el agua. Se trata de un hidratante por excelencia que además contribuye a desintoxicar el organismo y acelerar el metabolismo.

Si tu nivel de actividad física es leve o moderado, el agua será suficiente para mantener un buen rendimiento y cuidar tu salud.

Descubre también: ¿Cuántos vasos de agua debes tomar realmente cada día?

Bebida isotónica

Las bebidas isotónicas son las que, por su composición, ayudan a reponer las sustancias que el cuerpo pierde durante la actividad física, es decir agua, sales minerales y electrolitos.

Aunque existen muchas opciones comerciales, puedes preparar esta bebida en casa mezclando los siguientes ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • El zumo de 2 limones
  • 1 cucharadita de sal marina

Agua fortificada

El agua fortificada es un producto cada vez más popular que contiene agua enriquecida con vitaminas y minerales, lo que hace más completa la hidratación.

Si optas por esta alternativa, elige siempre un producto que esté libre de sodio y azúcares.

Zumo natural de fruta

Esta es una opción casera y natural que puede reemplazar las bebidas deportivas saborizadas. La fruta te aportará los carbohidratos necesarios para tener más energía, así como vitaminas y minerales.

Algunas opciones de frutas que puedes utilizar son: sandía, naranja, granada.

Descubre también: Tres batidos pre-entreno para mejorar tu rendimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *