¿La avena adelgaza? Descubre la verdad

avena adelgaza

En los últimos años la avena se ha comercializado como un producto saludable que, además de tener grandes beneficios nutricionales, es un excelente aliado en los planes de pérdida de grasa.

Pero, ¿qué tan cierto es que la avena ayuda a adelgazar?

Para responder esta pregunta es importante primero conocer los nutrientes que conforman este alimento. Algunos de ellos son:

  • Hidratos de carbono
  • Proteína
  • Ácidos grasos insaturados
  • Fibra
  • Fósforo
  • Magnesio
  • Hierro
  • Manganeso
  • Calcio
  • Vitaminas del complejo B

El nutriente que se encuentra en mayor cantidad en la avena es el carbohidrato y, además, este alimento aporta cerca de 350 calorías por cada 100 gramos.

De acuerdo con este análisis superficial se puede concluir que la avena no adelgaza porque es un alimento que aporta calorías a tu dieta, provenientes de los carbohidratos, las proteínas y las grasas.

Sin embargo, esto no quiere decir que la avena no sea saludable y que no sea una buena opción a incluir en planes de pérdida de grasa.

Descubre también: ¿El arroz engorda? Te contamos la verdad

Sus beneficios en la pérdida de grasa

La avena es considerada el cereal más integro porque contiene los tres macronutrientes energéticos, además de una considerable cantidad de micronutrientes con increíbles beneficios para la salud.

Es cierto que aporta carbohidratos complejos a tu dieta, pero también una cantidad significativa de fibra, la cual ayuda a regular tu tránsito intestinal y mejora la digestión.

La fibra y la proteína presentes en la avena también tiene un gran poder saciante, lo que te mantendrá satisfech@ por más tiempo y evitará que caigas en excesos.

Descubre también: Receta para preparar leche de avena en casa

Recomendaciones

Aunque en principio la avena sí puede llegar a ser una excelente aliada para perder peso, esta debe hacer parte de todo un plan de alimentación equilibrado y de actividad física.

Recuerda que solo podrás adelgazar cuando las calorías que ingieras en tu día sean menores que el gasto energético que realice tu cuerpo.

También debes tener en cuenta que si te exageras en el consumo de avena, los efectos podrían ser contraproducentes y, además, podrías presentar síntomas como gases y distensión por el exceso de fibra en tu dieta.

El salvado o los copos de avena son de las mejores opciones para incluir en tu alimentación. Evita la avena en polvo y aquella que tenga sabores añadidos.

Batido con avena y kiwi para reemplazar el desayuno

Descubre también: Cinco razones para desayunar con avena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *