6 tips efectivos para quemar más calorías en tu rutina diaria

6 tips efectivos para quemar más calorías en tu rutina diaria

Última actualización: 5 febrero, 2020

Si no te agrada el deporte o no tienes mucho tiempo para ejercitarte, debes saber que existen diferentes métodos que puedes poner en práctica para quemar calorías mientras realizas las actividades de tu rutina diaria.

Recuerda que es indispensable que, por lo menos, mantengas un equilibrio sano entre las calorías que consumes y las calorías que quemas a diario.

A continuación te damos algunos tips que te ayudarán a cumplir con este objetivo:

1. Elige siempre caminar

Al momento de desplazarte de un lugar a otro procura caminar siempre que sea posible. Sal de tu casa con suficiente tiempo de anticipación para poder caminar al trabajo y viceversa.

Lo ideal es que camines al menos 30 minutos cada día.

2 Usa las escaleras

¡Olvídate del ascensor! El simple hecho de subir las escaleras ayudará a fortalecer sus músculos y mejorará tu salud cardiovascular y capacidad pulmonar.

Además se trata de un ejercicio práctico pues puedes encontrar escaleras en muchos lugares que frecuentas a diario.

3. Mastica los alimentos despacio

Masticar despacio ayudará a que digieras trozos de alimentos más pequeños y esto a su vez contribuirá a que tengas una mejor digestión.

Asimismo esta costumbre favorece la salivación y hace que te sientas saciada por más tiempo.

4. Prefiere estar de pie

Se estima que estar de pie durante una hora al día quema 50 calorías más que permanecer sentado. Puedes probar a permanecer de pie mientras esperas el bus, mientras hablas por teléfono, mientras cepillas tus dientes y cuando haces las labores del hogar.

5. Haz pausas activas

Si tienes un trabajo de oficina en el que debes permanecer sentado 8 o más horas de tu día, las pausas activas pueden marcar la diferencia.

Levántate de tu escritorio cada hora y camina hasta el baño o hasta la máquina de café. También puedes practicar algunos ejercicios de estiramiento.

6. Olvídate de los domicilios

Hoy en día con la facilidad del internet y de los teléfonos celulares, es muy común que las personas pidan TODO a domicilio, desde su comida hasta su ropa.

Si quieres incrementar tu gasto energético diario, ponte tus zapatos más cómodos y anda a pie hasta la tienda o el supermercado.

Descubre también: Cinco hábitos que hacen más lento tu metabolismo