Cinco hábitos que hacen más lento tu metabolismo

metabolismo lento

Un metabolismo lento es menos eficiente en la quema de calorías y por ende puede influir directamente en la efectividad de las dietas y en los planes de pérdida de peso.

Por ello es importante identificar aquellas causas que pueden estar ralentizando tu metabolismo y haciendo que tarde mucho más tiempo en convertir los nutrientes presentes en los alimentos en la energía necesaria para tu cuerpo.

Las motivos más comunes tienen que ver con errores nutricionales o malos hábitos alimenticios que puedes corregir fácilmente si te lo propones.

Descubre también: Los 5 errores que te impiden adelgazar

grasa abdomen

Comer menos de lo necesario

Un error común en el que caen las personas cuando intentan bajar de peso es el de reducir drásticamente el consumo de alimentos. Esto ocasiona que el metabolismo se retrase para mantener reservas.

Tu cuerpo, para que sea sano y cumpla con su función biológica básica, necesita entre 1.200 y 1.500 calorías al día. Así que asesórate con un nutricionista para que te diga cuántas calorías debes ingerir al día y cómo distribuir cada macronutriente en tu alimentación.

Descubre también: Consejos prácticos para una alimentación saludable

Dormir poco

Diferentes evidencias científicas han señalado que dormir poco influye directamente en la obesidad y las enfermedades metabólicas. Algunas investigaciones han señalado también que un mal descanso incrementa las posibilidades de sufrir de diabetes.

Adicionalmente, cabe destacar que las personas que duermen poco presentan mayor ansiedad por el consumo de alimentos y son menos propensas a realizar actividad física durante el día.

Consumo pobre de agua

Es sabido que el organismo necesita de por lo menos dos litros de agua al día para funcionar correctamente, mantenerse hidratado y eliminar las toxinas acumuladas.

También está comprobado que un organismo bien hidratado aumenta la velocidad del metabolismo y los niveles de energía. La deshidratación por su parte inhibe el rendimiento físico.

Descuidar el consumo de proteína

La proteína es un macronutriente esencial para la construcción de músculo y el músculo gasta energía, aún cuando estás en reposo.

Además, tu cuerpo gasta aproximadamente el 30 % de las calorías presentes en la proteína solamente en su proceso de digestión.

Rutina sedentaria

La actividad física intensa y con intervalos incrementa significativamente el gasto calórico del organismo y hace que el metabolismo trabaje más rápido que de costumbre.

El deporte es en sí mismo una herramienta fundamental para prevenir enfermedades cardiovasculares y arteriales, así como la obesidad y la diabetes.

Descubre también: Ejercicios para quemar grasa de la cadera y los muslos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *