¿Estás siguiendo la dieta adecuada?

Para nadie es un secreto que en la actualidad, gracias a las redes sociales y a internet, estamos ante un gran auge de información sobre salud y nutrición: mitos, estudios científicos, remedios naturales y miles de dietas.

Con todo este mar de información es normal que te sientas confundido o confundida y que no sepas qué camino debes tomar para cumplir tus objetivos físicos o de salud.

Lo primero que debes tener en cuenta es que NO EXISTE una dieta perfecta o que funcione igual para todas las personas, y esto se debe a lo que en nutrición holística llamamos “bioindividualidad”.

La bioindividualidad se refiere que todos los seres humanos somos diferentes y únicos. Tú tienes una historia genética diferente a la mía, tu balance hormonal es diferente, tu cultura es diferente, tus gustos son diferentes, tu estilo de vida es diferente, tu tolerancia a los alimentos es diferente… y por eso la dieta que funciona para mí probablemente no funcione para ti.

Y aquí es donde cobra importancia la necesidad de identificar si la dieta que estás siguiendo es o no es adecuada para ti, según tus requerimientos individuales.

En el siguiente video te explico cuáles son las preguntas qué debes hacerte antes de continuar con tu estilo de alimentación actual:

Descubre también: La mejor dieta para perder peso sin riesgos para tu salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *