Ideas de desayunos para preparar en 10 minutos

Ideas de desayunos para preparar en 10 minutos
Revisado y aprobado por
María del Mar Morales
Health coach - Esp. en Nutrición

Última actualización: 9 agosto, 2020

¿Sin mucho tiempo para preparar tu desayuno? Pues hoy quiero decirte que el tiempo no es excusa para NO comer si tienes hambre o para comer la primera cosa que encuentres. Hay desayunos muy nutritivos y balanceados que puedes preparar en menos de 10 minutos.

Recuerda que cada comida del día merece tu atención pues los alimentos que consumes impactan profundamente en tu metabolismo, tus hormonas y tu salud en general.

Si quieres que tu desayuno sea más equilibrado y saciante debería incluir, en lo posible, una fuente de proteína de buena calidad, una fuente de grasas saludables y un carbohidrato complejo.

Aquí te dejo 5 ideas de desayunos muy fáciles de preparar y cargados de nutrientes:

Huevos revueltos con espinacas + tostadas de maíz

huevos con espinacas

Calienta y engrasa un sartén con aceite de oliva y pon a sofreír las espinacas por 1 minutos, luego agrega los huevos con sal y cocínalos. Sirve con tostadas de maíz tipo “salmas”. En lugar de tostadas puedes acompañas con fruta.

Tostadas con huevo y aguacate

tostada huevo aguacate

Revuelve los huevos con sal y ponlos a sofreír en una sartén caliente previamente engrasada. Luego arma tus tostadas con el pan de tu preferencia y agrega aguacate en rodajas.

Yogur griego con bayas y nueces

yogur griego bayas

Lava bien las bayas (puedes utilizar frambuesas, fresas, arándanos…), cortalas en trozos pequeños si así lo prefieres y mezclalas con yogur griego y nueces.

Bowl de avena con kiwi y nueces

bowl avena y kiwi

Cocina la avena en el doble de cantidad de agua (o leche) por 3 o 5 minutos. Sirve y acompaña con kiwi en rodajas, nueces y semillas.

Tortilla de atún con tomate

tortilla de atún

Calienta la tortilla integral (puedes comprarlas precocidas en diferentes supermercados) y rellénala con atún (en agua) y rodajas de tomate.

Descubre también: ¿Si te saltas el desayuno, engordarás?