¿Por qué debes lavar la ropa antes de estrenarla?

ropa nueva

Un estudio liderado por investigadores de la Universidad de Nueva York reveló que existe una alta probabilidad de presencia de materias fecales en la ropa nueva, razón por la cual las personas deberían lavarla antes de usarla por primera vez.

En una entrevista difundida por Fox News, el profesor de Microbiología Philip Tierno aseguró que la presencia de gérmenes en las prendas nuevas se debe en gran parte a la gran cantidad de personas que se prueban esta ropa para decidir su compra en los almacenes.

Dentro de los gérmenes que se pueden encontrar en las prendas se encuentran estafilococos, estreptococos y nolovirus; los cuales pueden propiciar la aparición de hongos o infecciones en la piel.

Descubre también: ¿Cómo proteger tu piel de los efectos de la contaminación?

Una razón más

Foto: Priscilla Du Preez – Unsplash

Otro estudio realizado en 2015 por la Universidad de Estocolmo también alertó sobre la necesidad de lavar la ropa antes de estrenarla debido a que algunos de los químicos utilizados en su elaboración pueden provocar dermatitis alérgica.

Las sustancias químicas que se usan para aportar color y forma a la ropa algunas veces pueden quedar como residuos en las prendas nuevas y afectar posteriormente a las personas con pieles sensibles o alérgicas.

Para obtener estos resultados, los investigadores analizaron la toxicidad de las sustancias usadas por las industrias textiles.

Descubre también: Cinco consejos para abandonar la dependencia al celular