¿Cuál es la mejor posición para dormir?

posición para dormir

Si te ha pasado que, a pesar de dormir las ocho horas recomendadas, te despiertas cansad@ y con dolores en algunas partes del cuerpo; puede ser que no hayas adoptado la mejor posición en la cama.

Un estudio de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos advirtió que una mala postura al momento de dormir puede generar diferentes afecciones, afectar la calidad del sueño y en general deteriorar la salud.

Descubre también: Seis consejos para combatir el insomnio y dormir mejor

Boca arriba

Foto: Pixabay

Este organismo determinó, tras diversos análisis, que la mejor posición para dormir es boca arriba ya que es la más neutral y con la que el cuerpo siente menos presión. Sin embargo esta postura puede incrementar la posibilidad de roncar.

De costado

Foto: Pixabay

La segunda posición recomendada para dormir es de costado con las piernas lo más extendidas posibles. Dormir así disminuye la probabilidad de ronquidos y facilita la circulación. Pero ¡cuidado! puede propiciar la aparición de arrugas en el rostro.

Posición fetal

posiciòn fetal
Foto: Pixabay

Dormir en posición fetal no es tan recomendado, ya que la postura acurrucada del cuerpo impide la correcta circulación y hace que tengas que cambiar de posición frecuentemente. Se trata de la postura más común ya que más del 40% de la población duerme así.

Boca abajo

Foto: Pixabay

En contraparte, la posición menos recomendada es boca abajo ya que puede generar problemas con las articulaciones, además de provocar dolores de espalda y cuello. Si duermes así, te recomendamos intentar con otra postura.

Descubre también: Cinco hábitos que hacen más lento tu metabolismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *