¿Cómo proteger tu piel de los efectos de la contaminación?

efectos de la contaminación

La contaminación del aire puede tener efectos negativos sobre la piel como su envejecimiento prematuro o la intensificación de afecciones inflamatorias como el eccema y el acné.

Estas consecuencias se dan principalmente por el exceso de suciedad que obstruye los poros y evita que la piel se oxigene adecuadamente. Esto generará deshidratación, sequedad e irritación.

Recomendaciones:

crema rostro

1. Limpia tu piel profundamente dos veces por día (en la mañana y en la noche). De ser posible use un jabón o limpiador especial para el rostro y adecuado para su tipo de piel.

Esta limpieza eliminará la suciedad acumulada, oxigenará la piel e hidratará las diferentes zonas de su rostro.

2. Realiza una exfoliación en la piel al menos una vez por semana. Este procedimiento contribuirá al mejoramiento de la circulación sanguínea y activará la regeneración de la piel.

La exfoliación debe llevarse a cabo en la noche debido a que altera el pH de la pie y es mejor evitar exponerla después del proceso.

Descubre también: El ABC de una exfoliación facial sin riesgos

3. Usa crema hidratante todos los días. Estas mantienen la humedad de la piel y crean una barrera protectora que puede contribuir a repeler los agentes contaminantes.

Al elegir una crema, prefiere las que contengan sustancias antioxidantes como la vitamina C pues estas ayudan a combatir el efecto de los radicales libres.

4. No olvides aplicar bloqueador solar todos los días. Este producto te protegerá de los llamados rayos UVA y UVB que pueden afectar la estructura de la piel y propiciar la aparición de manchas y quemaduras.

Descubre también: Una sencilla mascarilla con aloe vera para controlar el acné

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *