Estos son los beneficios de beber tres tazas de café al día

Beber tres tazas de café al día tiene grandes beneficios para la salud y puede contribuir a aumentar la longevidad. Esta fue la conclusión de un estudio liderado por científicos de la Agencia Internacional de Investigación sobre el cáncer (IARC).

Según los investigadores, una cantidad moderada de café reduce la mortalidad prematura relacionada con enfermedades cardiovasculares y del sistema digestivo, entre un 8 y un 18%.

La razón puede estar en que el café contiene sustancias como los polifenoles, con propiedades antioxidantes.

Para llegar a estas conclusiones, la Agencia analizó a más de 520.000 personas a lo largo de 16 años en una decena de países europeos y tenía como objetivo determinar si el consumo de café estaba asociado con la mortalidad por todas las causas y por causas específicas.

Otro estudio lo corrobora

Foto: Toa Heftiba -Unsplash

Un estudio adicional financiado por el Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU. también asoció el consumo de café con una menor mortalidad total.

Los investigadores analizaron los datos de 185.855 adultos, de entre 45 y 75 años. Se incluyeron afroamericanos, nativos hawaianos, estadounidenses de origen japonés, latinos y blancos.

Este estudio reveló también que los beneficios del café asociados con la longevidad aplican tanto para el descafeinado como para el que contiene cafeína.

Descubre también: Mitos y verdades sobre la Coca-Cola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *