¿Perro o gato? La ciencia revela cuál es más inteligente

perro o gato

Si eres de los muchos que se han preguntado cuál animal es más inteligente entre el perro y el gato, te contamos que un estudio científico parece haber zanjado esta extendida inquietud.

Se trata de una investigación realizada por la Universidad Vanderbilt (Estados Unidos) y publicada en la revista Frontiers in Neuroanatomy, la cual determinó que los perros son más inteligentes que los gatos teniendo en cuenta que poseen más del doble de neuronas en la corteza cerebral.

Foto: Krista Mangulsone – Unsplash

Los perros poseen alrededor de 530 millones de esas neuronas que son asociadas con el pensamiento, la planificación y el comportamiento complejo; mientras que los gatos tienen cerca de 250 millones.

Los investigadores señalaron que los resultados de este estudio revelan que los perros tienen capacidad para accionar de forma más compleja, además de predecir de cierta manera lo que está a punto de suceder a partir de experiencias pasadas. También tienen mayor capacidad cognitiva.

Foto: Pixabay

El estudio, primero de su tipo, analizó también las neuronas corticales presentes en otros animales como mapaches, osos, leones, hienas y mangostas.

Así se determinó también que el tamaño del cerebro no influye en la cantidad de neuronas presentes. Por ejemplo, aunque el cerebro del oso es 10 veces más grande que el de un gato, ambos animales tiene aproximadamente el mismo número de neuronas.

Cabe destacar que los seres humanos tienen 16.000 millones de neuronas corticales en su cerebro.

Descubre también: ¿Qué revelan de ti tus selfies?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *