Batido para combatir la anemia

Si sientes fatiga, debilidad, mareos, dolor de cabeza y notas tu piel más pálida o amarillenta, debes tener cuidado pues estos son los síntomas más comunes que pueden alertarte sobre la anemia.

Esta es una enfermedad bastante común que se caracteriza por una deficiencia de glóbulos rojos sanos, los cuales son necesarios para transportar oxígeno a los diferentes tejidos de tu cuerpo.

La causa más frecuente que puede desencadenar anemia es la escasez de hierro en el cuerpo, pues este mineral es esencial en la producción de hemoglobina.

Es por ello que para prevenir o combatir la anemia, se recomienda el consumo de alimentos ricos en hierro que puedan compensar la deficiencia de este mineral en el organismo.

También es importante incluir la vitamina C ya que se trata de un nutriente que favorece y aumenta la absorción de hierro no-hemo (de origen vegetal) dentro de tu cuerpo.

Descubre también: Anemia: señales de alerta y factores de riesgo

En Viva mi Salud te mostramos cómo preparar un batido con ingredientes ricos en hierro y vitamina C que te ayudarán a prevenir o combatir los síntomas de la anemia:

Ingredientes:

  • 1 taza de espinacas
  • 1/2 banano
  • 1 puñado de nueces
  • 1 naranja
  • 1 vaso de agua

Las espinacas y las nueces son alimentos ricos en hierro, mientras que la naranja es una excelente fuente de vitamina C. El banano, por su parte, contiene ambos nutrientes.

Descubre también: Hierro: importancia de su consumo y principales fuentes alimentarias

Preparación:

En el siguiente video te enseñamos el paso a paso para preparar este nutritivo batido.

Descubre también: Batido antioxidante de frutos rojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *