Arroz de coliflor bajo en carbohidratos

Arroz de coliflor bajo en carbohidratos

El “arroz” de coliflor es una alternativa al arroz tradicional que cada vez adquiere mayor popularidad, sobre todo entre personas que llevan una alimentación baja en carbohidratos o cetogénica.

La colifror toma una consistencia similar a la del arroz cuando se procesa y por eso se suele incluir en recetas preparadas normalmente con este cereal, por ejemplo: arroz con pollo, paella, arroz atollado, entre otras.

Además de dar como resultado una preparación más reducida en carbohidratos y calorías, la coliflor también contiene una considerable cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra que pueden favorecer tu salud y ayudarte a prevenir enfermedades.

Así que si buscas una forma diferente y divertida de agregar este vegetal a tu dieta, en Viva mi Salud te traemos una receta muy sencilla y práctica para preparar un arroz de coliflor con pollo.

Descubre también: Panqueques de coco bajos en carbohidratos y sin gluten

coliflor en mesa

Ingredientes

  • 1 coliflor pequeña o ½ coliflor grande
  • Pechuga (1 porción del tamaño de la palma de la mano)
  • ¼ de zucchinni
  • ¼ de pimentón
  • ½ cebolla cabezona pequeña
  • ½ tomate pequeño

Preparación

  1. En una olla, pon a calentar un chorrito de aceite de oliva y ve agregando los vegetales picados en trozos, en el siguiente orden: cebolla, pimentón, zucchinni y tomate.
  2. Agrega también a la olla la pechuga picada en trozos y sal al gusto.
  3. Por otro lado, pica el colifror (previamente lavada), retira el tallo grande y lleva los trozos a un procesador. Procesa hasta que se formen grumos como si fuera un arroz.
  4. Cuando los vegetales y la pechuga estén listos, agrega la coliflor y ajusta la sal. Mezcla todo muy bien y tapa por aproximadamente 10 minutos.
  5. Sirve y disfruta.

Descubre también: Aguacate relleno de atún: ¿ya lo probaste?