Puré de coliflor: deliciosa opción baja en carbohidratos

Puré de coliflor: deliciosa opción baja en carbohidratos

La coliflor es un vegetal muy versátil que ha adquirido gran popularidad en los últimos años, convirtiéndose en el protagonista de numerosas recetas.

Este vegetal es muy común en dietas bajas en carbohidratos, debido a que su textura y sabor lo hacen apto para sustituir diferentes ingredientes que suelen ser altos en este macronutriente como el arroz, las harinas o la papa.

Además, la coliflor es baja en calorías, rica en fibra y densa en nutrientes. Contiene vitamina C, vitamina K, vitamina B6, potasio, manganeso, magnesio y fósforo, entre otros.

Con este vegetal se pueden preparar recetas variadas como arroz de coliflor, masa de pizza de coliflor, hummus de coliflor, tortillas de coliflor y por supuesto el delicioso puré de coliflor que encontrarás a continuación:

Ingredientes

  • 1 coliflor
  • 1/2 cebolla
  • 1 cdita de mantequilla
  • 2 cdas de leche (o bebida vegetal)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Queso rallado (opcional)

ingredientes puré de coliflor

Preparación

  1. Trocea la coliflor y retira el tallo. Luego lávala muy bien.
  2. Cocina la coliflor por 10 minutos (al vapor o en agua)
  3. Mientras cocinas la coliflor, pica finamente la cebolla y dórala en un sartén con aceite de oliva.
  4. Cuando la coliflor esté lista, déjala enfriar un poco y llévala a un procesador de alimentos hasta que adquiera una textura cremosa.
  5. En un bowl mezcla la coliflor procesada, la cebolla, la leche, la mantequilla, la sal, la pimienta y el queso rallado.
  6. Sirve y disfruta

Descubre también: Menú de un día bajo en carbohidratos