5 alimentos y bebidas para controlar los antojos de comida chatarra

Los antojos suelen ser uno de los principales “obstáculos” cuando se tiene un objetivo de pérdida de grasa o control de peso.

Al cambiar viejos hábitos, como abandonar las harinas refinadas y el azúcar, es normal que tu cuerpo siga pidiéndote esos alimentos a los que lo tienes tan acostumbrado.

Sin embargo, cuando estos antojos son muy frecuentes y fuertes, debes revisar el balance de tu alimentación porque puede ser que no estés ingiriendo las cantidades justas de cada macro y micronutriente.

Si son antojos esporádicos, a continuación te damos algunas opciones de alimentos y bebidas más saludables que pueden ayudarte a controlar esas ganas de ingerir comida “basura” y evitar así los excesos.

1.Manzana

Una manzana, además de ser muy nutritiva, te aportará gran saciedad y te ayudará calmar esos comunes antojos por algo dulce (si es tu caso).

Recuerda que la manzana también es un carbohidrato y por eso debes consumirla con moderación. Así que si sientes antojos 5 veces al día, por favor NO TE COMAS 5 MANZANAS.

2. Café

Algunos estudios han señalado que el consumo de café puede llegar a reducir la sensación de hambre durante un breve periodo de tiempo.

Si bien esta es una teoría que no está 100 % comprobada, sí hay testimonios de personas a las que beber café les ayuda con los antojos. Pero ¡ojo!, que sea café puro, sin azúcar ni cremas.

3. Agua

El agua es una bebida necesaria para mantener hidratado tu cuerpo y para garantizar su buen funcionamiento, sin embargo también puede ser de gran ayuda para aportarte saciedad.

Procura beber al menos 2 litros de agua durante el día y cuando aparezcan los antojos, tómate un vaso y espera unos minutos.

4. Infusiones

Si apenas estás acostumbrándote a tomar agua con regularidad, puedes apoyarte en las infusiones de hierbas naturales. Puedes tomarlas calientes o frías, según tus gustos.

Estas bebidas podrán ayudarte a mitigar esas ganas de comer a todas horas.

5. Frutos secos y cacahuates

Los frutos secos y los cacahuates son alimentos con múltiples beneficios y con una textura crujiente que puede ayudarte a calmar los antojos.

Además son ricos en proteína y grasas saludables, dos macronutrientes que te aportan gran saciedad.

Solo cuida de no excederte porque estos alimentos también son densamente energéticos. Con un puñado basta.

Descubre también: 6 alimentos con más azúcar de lo que pensabas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *