¿Te estás excediendo con las calorías líquidas? Descúbrelo aquí

Si bien es cierto que una dieta basada en el conteo de calorías no es lo más recomendable, sí debes tener una noción general del aporte energético de los alimentos y bebidas para que puedas balancear su consumo de acuerdo con tus objetivos.

Y en este punto es muy importante que tengas presente que las calorías liquidas también suman al aporte diario total y muchas veces son con las que más solemos excedernos.

A continuación te dejamos un listado con las bebidas más consumidas y su aporte calórico aproximado.

Calorías en las bebidas

Refrescos y bebidas azucaradas: una botella de los populares refrescos de moda puede llegar a tener aproximadamente 200 calorías.

Bebidas energizantes: las bebidas energizantes también superan fácilmente las 200 calorías por porción. Algunas inclusive llegan a las 300 calorías.

Café con leche entera y una cucharada de azúcar: esta combinación tan común puede llegar a aportar entre 160 y 200 calorías a tu dieta.

Zumo con 4 naranjas: esta bebida tan popular en los desayunos puede aportar cerca de 180 calorías (dependiendo del tamaño de las naranjas).

Cerveza: las calorías en la cerveza varían de acuerdo con el tipo, sin embargo pueden ir desde 50 hasta 150 con facilidad. Y muy rara vez te tomas solo una, ¿cierto?

Leche entera: aproximadamente 120 calorías por vaso.

Descubre también: 6 trucos efectivos para quemar más calorías en tu rutina diaria

Hagamos cuentas

Así que si en un día te tomas:

  • 1 vaso de zumo de naranja
  • 2 cafés con leche y azúcar
  • 1 refresco
  • 1 vaso de leche antes de dormir

Estamos hablando de cerca de 700 calorías, solamente en tus bebidas, lo que se traduce en una cifra bastante elevada, sobretodo si estás en un plan de pérdida de grasa o control de peso.

Descubre también: ¿Los alimentos integrales ayudan a adelgazar?

Recomendaciones

  • Evita al máximo el consumo de refrescos y bebidas energizantes, pues tienen grandes cantidades de azúcar y un mínimo valor nutricional. Tu cuerpo no necesita este tipo de bebidas.
  • También limita considerablemente el consumo de cerveza, pues el alcohol es un tóxico para tu cuerpo.
  • Prefiere siempre el café puro, sin cremas, leche o azúcar. Si necesitas endulzar de alguna forma, usa stevia o canela
  • Prefiere siempre la fruta entera por encima de los zumos, te aportarán más saciedad y podrás controlar mejor las porciones.

Recuerda, sin embargo, que no se trata de ir por la vida sumando y restando calorías, pues cada alimento y cada nutriente tiene un impacto diferente en tu cuerpo.

Descubre también: 7 tips para adelgazar sin dietas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *