6 alimentos con más azúcar de lo que pensabas

El azúcar añadido o azúcar libre es una de las sustancias más consumidas alrededor del mundo y también una de las más dañinas.

Su ingesta excesiva está relaciona con una mayor propensión a sufrir diabetes tipo 2, sobrepeso, obesidad, caríes y enfermedades cardiovasculares.

Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud ha recomendado limitar el consumo de este tipo de azúcar a menos del 5 % de la ingesta calórica total.

Sin embargo, muchas personas piensan que el azúcar libre únicamente está presente en el azúcar de mesa y no es así. Hay una gran cantidad de alimentos procesados en los supermercados y tiendas que tienen grandes cantidades de azúcar y que suelen pasar desapercibidos.

A continuación, te contamos cuáles son algunos des los productos más consumidos que contienen azúcar añadido en cantidades considerables:

Yogur sin grasa

Normalmente los yogures que venden como saludables por su bajo o nulo contenido en grasa, suelen ser fabricados con mucho azúcar para otorgarles el sabor y la textura que pierden cuando se elimina la grasa.

Algunos de estos yogures pueden llegar a contener hasta 20 gramos de azúcar añadido, casi la mitad de la que se recomienda en la ingesta diaria.

Jugos de caja

Los populares jugos de caja que se suelen incluir en las loncheras de los niños, también pueden llegar a tener hasta 20 (o más) gramos de azúcar. Una cantidad exagerada para un producto que se vende como saludable.

Así que no, nunca serán mejores que como comer la fruta entera.

Salsa de tomate comercial

Una salsa de tomate comercial, como la famosa Ketchup, puede tener 20 gramos de azúcar por cada 100 gramos.

Así que este es otro alimento que debes tener en cuenta para sumar a tu ingesta diaria de azúcar.

Bebidas energizantes

Aunque estas bebidas fueron creadas para deportistas de alto rendimiento, hoy en día son muy consumidas por todo tipo de personas para tener una dosis extra de energía.

Sin embargo, estos productos son bombas de azúcar. Pueden llegar a contener hasta 15 gramos de azúcar por cada 100 mililitros.

Bollería industrial

El azúcar presente en los productos de bollería y pastelería industrial puede rondar el 50 % de su composición total.

Además, estos alimentos tan consumidos y amados por muchos, contienen grasas hidrogenadas y muchas calorías.

Refrescos y gaseosas

Una lata de refresco de 330 mililitros puede superar los 30 gramos de azúcar.

Como si fuera poco, un estudio presentado en la American Heart Association reveló que el consumo excesivo de bebidas azucaradas aumenta el riesgo de muerte por enfermedades del corazón, especialmente en mayores de 45 años.

Descubre también: Azúcar: peligros y recomendaciones para reducir su consumo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *