7 alimentos antiestrés para recuperar la calma

alimentos antiestrés

El estrés es una de las condiciones que más afecta a las personas alrededor del mundo, sin importar la edad o el sexo.

Se ha comprobado que cuando las personas se encuentran bajo mucha preocupación o presión emocional su sistema inmunológico se ve afectado y el cuerpo se encuentra más vulnerable a las enfermedades.

Por ello, el estrés está relacionado a los ataques del corazón, hipertensión, derrames cerebrales, ataques de ansiedad, diversos tipos de cáncer, aumento del azúcar en sangre y un sinnúmero de padecimientos más.

A continuación presentamos algunos alimentos y grupos de nutrientes que pueden ayudarte a combatir el estrés, regular tu sistema nervioso y recuperar la calma.

Descubre también: Estrés laboral: tips para controlarlo

Alimentos antiestrés

1.Cererales y legumbres: estos alimentos son ricos en vitaminas del complejo B, necesarias para estabilizar el sistema nervioso y mitigar los efectos del estrés sobre el cuerpo.

2. Carnes blancas y pescado: contienen triptófano, un aminoácido esencial que funciona como precursor de la serotonina (la hormona de la felicidad) y es necesario para regular el sueño.

3. Chocolate negro: además de contener triptófano, este alimento tiene magnesio, un mineral recomendado para combatir la depresión y mejorar el estado de ánimo. Prefiere siempre el chocolate amargo, sin leche ni azúcar.

4. Cítricos: los cítricos son ricos en vitamina C, una aliada del sistema inmunológico que mejora la oxigenación y el funcionamiento mental. La puedes encontrar en naranjas, limones, piña, pimentones, perejil, apio, kiwi, cerezas y brócoli.

5. Grasas buenas: las grasas buenas son esenciales para el buen funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso. Las puedes encontrar en alimentos como el aguacate, el coco, el cacao, aceite de oliva, las semillas y el pescado azul.

6. Plátano: por su alto contenido de potasio, el plátano ayuda a regular el funcionamiento de los nervios y músculos del cuerpo. Además es un alimento rico en triptófano, el ya mencionado precursor de la serotonina.

7. Leche: también son ricos en triptófano y por ende aportan tranquilidad y sensación de relajación. Prefiere siempre los bajos en grasa y sin azúcares.

Descubre también: Alimentos contra la retención de líquidos

Ten en cuenta

Para disminuir el estrés, además de alimentarte bien, debes regular el sueño, evitar las drogas y el alcohol, y realizar ejercicio regularmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *