Remedios caseros para las quemaduras solares

Las quemaduras por el sol suelen ser muy frecuentes, sobre todo en época de vacaciones y temporadas de verano. Aparecen tras la exposición directa al sol sin la protección adecuada.

Aunque al principio las quemaduras no presentan síntomas, cuando avanzan las horas se pueden sentir intensas y muy dolorosas. Además se puede presentar:

  • Enrojecimiento en el área afectada.
  • Inflamación.
  • Ardor y picazón.
  • Ampollas.
  • Dolor de cabeza.
  • Fiebre.

Las personas de tez blanca, los niños y los adultos mayores son los más vulnerables a sufrir este tipo de quemaduras.

Si las quemaduras no son extremas puedes tratarlas en casa con ayuda de algunos remedios naturales.

Descubre también: ¿Cómo elegir un protector solar adecuado?

Remedios contra las quemaduras solares

Compresas de agua fresca

El primer remedio que debes aplicar son las compresas de agua fresca, las vas a aplicar según la resistencia que se tenga al dolor.

El agua hidrata y ayuda a relajar y eliminar el dolor y la inflamación del área. Además debes utilizar una toalla que esté libre de contaminación para evitar infecciones en la piel.

Aloe vera

El aloe vera refresca la piel e inicia un proceso de regeneración. Úsalo por períodos cortos de tiempo y asegúrate de lavar bien el área donde fue aplicado, debido a que el aloe vera crea una película que se adhiere a la piel y puede resultar doloroso tratar de desprenderlo.

El aloe se aplica directo en el área y lo más conveniente es obtenerlo en estado natural, directamente de la hoja y no de preparados comerciales que pueden contener otros ingredientes irritantes.

Para un efecto refrescante, si el tipo de quemadura lo soporta, puedes refrigerar el aloe vera antes de aplicarlo en la piel y el efecto que logres también será refrescante.

Maicena natural

Puedes aplicarla disuelto en agua sobre la piel, como una crema. Este producto se puede aplicar a quemaduras que no sean graves, para poder limpiar el área luego que se haya aplicado la mezcla.

La maicena refresca y alivia el dolor.

Bebe mucha agua

Debido a la larga exposición a los rayos solares, tu cuerpo pierde líquidos y puede tender a la deshidratación. Por ello es importante que tomes abundante agua para reponer estas pérdidas.

También puedes tomar zumos naturales y caldos naturales.

Descubre también: Alimentos para conseguir un bronceado perfecto y sin riesgos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *