Tostadas saludables para un desayuno balanceado

Desayunar bien y de una forma balanceada no tiene que ser difícil ni mucho menos un motivo de preocupación. Hay muchos alimentos que puedes incluir en tu desayuno para empezar el día con energía y con una buena carga de nutrientes.

Las populares tostadas son unos de los alimentos más clásicos de los desayunos en diferentes partes del mundo y, aunque en ocasiones son tildadas como “poco saludables”, siempre puedes hacer una mejor versión que se adecúe a tus necesidades y estilo de alimentación.

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de preparar tus tostadas es elegir la base más adecuada. Puedes optar por un pan 100 % integral, por una galleta de arroz, una tajada de boniato o batata o inclusive por una cama de vegetales.

Al momento de elegir los alimentos que acompañarán la tostada, debes asegurarte de incluir proteína de buena calidad o grasas saludables. Esto para lograr un balance entre los macronutrientes energéticos.

Descubre también: Los 8 mejores alimentos para desayunar

A continuación te damos 4 ideas de tostadas saludables para un desayuno balanceado.

1.Tostada de banana y crema de maní

Esparce una cucharada de mantequilla de maní sobre el pan integral y luego agrega las rodajas de 1/2 banana.

La mantequilla de maní es alta en proteína, contiene grasas saludables y fibra. El banano, por su parte, contiene potasio, hierro e hidratos de carbono.

2. Tostada de aguacate con huevo

Tritura un cuarto de aguacate hasta se forme un pasta cremosa y espárcela encima del pan. Luego agrega 1 huevo cocido en rodajas.

El aguacate es una excelente fuente de grasas saludables, vitaminas y minerales; y el huevo es uno de las proteínas de mejor calidad.

3. Tostada con espinacas y aguacate

Lava bien un puñado de espinacas y pónlo encima de la tostada. Luego agrega 1/4 de aguacate en rodajas.

Las espinacas son ricas en potasio, proteína, fibra, agua, vitaminas y minerales. El aguacate, por su parte, es fuente de grasas saludables y también contiene proteína.

4. Tostada con queso mozzarella y tomate cherry

Ralla o desmenusado el queso mozzarella y espárcelo en la tostada. Luego, agrega 3 tomates cherry partidos por la mitad.

El queso mozzarella es una de las variedades más saludables, contiene proteína, grasas y es una buena fuente de calcio. Los tomates cherry son bajos en grasa y calorías, y contienen una buena calidad de vitaminas y minerales.

Descubre también: Aprende a elegir las grasas saludables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *