María del Mar Morales
Health coach - Esp. en Nutrición
Última actualización: 21 agosto, 2020
Muchas personas asocian la palabra “postre” con una comida poco saludable que conduce al aumento de peso y que por consiguiente se debe evitar en procesos de pérdida de grasa, sin embargo en la actualidad hay una gran variedad de recetas de postres equilibrados y bajos en calorías que puedes disfrutar sin que interfieran en tus objetivos físicos o de salud.
A la hora de preparar o elegir un postre, lo más importante es que prestes atención a los ingredientes y que limites todas aquellas preparaciones que contengan grandes cantidades azúcar, miel, harinas refinadas o margarina.
Una segunda cosa que puedes tener en cuenta es que tu postre incluya alguna fuente de proteína o grasas saludables, para regular la respuesta de azúcar en sangre y para aportar una mayor saciedad. Esto lo puedes lograr agregando frutos secos, semillas, yogur griego o huevo (cuando la preparación lo permita).
En Viva mi Salud queremos enseñarte a preparar un delicioso postre de limón alto en proteína, bajo en calorías, sin azúcar y muy saciante.
Descubre también: Brownie en sartén sin azúcar
Ingredientes
- 1 sobre de gelatina sin sabor
- 1 yogur griego sin azúcar
- 1/2 taza de leche de almendras
- Zumo de 1 limón
- Ralladura de limón
- Canela para endulzar (también pueden usar stevia)
Preparación
- Calienta la leche de almendras y cuando esté caliente apaga el fuego y agrega poco a poco la gelatina sin sabor (revuelve para que no se formen grumos).
- En un tazón aparte agrega el yogur, el zumo de limón y la canela o stevia. Revuelve muy bien.
- Luego integra ambas mezclas muy bien.
- Sirve en los moldes que desees, agrega la ralladura de limón y refrigera por al menos 2 horas.
Descubre también: ¿Para qué sirve la proteína en polvo?