¿Cuál es la relación entre la flora intestinal y la pérdida de peso?

flora intestinal

En la actividad específica de la flora intestinal podría estar la razón por la que algunas personas (más que otras) son incapaces de bajar de peso aunque se sometan a dietas estrictas y programas intensos de actividad física.

Así lo reveló un estudio publicado por la Clínica Mayo, en el cual se analizaron muestras de la flora intestinal de un grupo de 26 personas que participaban en una investigación para el tratamiento de la obesidad.

“La flora intestinal tiene la capacidad de descomponer complejas partículas alimentarias a fin de proveernos más energía, lo cual, normalmente, es bueno; pero en algunas personas que intentan bajar de peso, este proceso más bien se convierte en un obstáculo”, manifestó la doctora Vandana Nehra, gastroenteróloga de la Clínica Mayo.

Descubre también: Los 5 errores que te impiden adelgazar

Con este estudio, los investigadores corroboraron que efectivamente la actividad de la flora intestinal en las personas que no podían bajar de peso funcionaba de manera diferente a la de quienes sí lo conseguían. 

Una bacteria conocida como Dialister sería la responsable de la incapacidad para adelgazar.

Además se encontró que “una microbiota intestinal con mayor capacidad para el metabolismo de los carbohidratos parece estar asociada con una pérdida de peso reducida en pacientes obesos y con sobrepeso”, según la Clínica Mayo.

Los investigadores, sin embargo, aclaran que este es un estudio preliminar y que aún se deben hacer mayores análisis para determinar la función de la flora intestinal en la pérdida de peso.

Descubre también: ¿A dónde va el peso que pierdes cuando adelgazas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *