Dieta Keto o dieta Low Carb: ¿cuál es la diferencia?

keto o low carb

Tanto la dieta Keto como la dieta Low Carb han adquirido gran popularidad en los últimos años y tienen algo en común: restringen el consumo de carbohidratos.

Reto Abdomen Plano
Reto Abdomen Plano

Sin embargo más allá de esta restricción en común, hay varios aspectos que diferencian a estos dos métodos y que vale la pena considerar si estás pensando en incorporar alguno de ellos en tu alimentación.

A continuación te contamos un poco más acerca de cada uno de estos modelos:

Dieta Low Carb

Esta dieta, como su nombre lo indica, promueve una alimentación baja en hidratos de carbono que priorice el consumo de proteína, grasas saludables y vegetales.

Para una dieta de 2.000 calorías diarias, el aporte de carbohidratos en una dieta Low Carb estaría entre los 50 y los 130 gramos, lo cual es bajo teniendo en cuenta que una dieta promedio occidental suele contener más de 250 gramos de carbohidratos por día.

Dentro de los alimentos que suelen restringirse en este tipo de dieta se encuentran la pasta, el pan, los granos, el azúcar y los refrescos.

Descubre también: Errores comunes de una dieta baja en carbohidratos

Dieta Keto

Una dieta Keto es muy baja en carbohidratos, moderada en proteínas y alta en grasas saludables. Está especialmente indicada para fines terapéuticos pero también puede resultar efectiva en planes de pérdida de grasa.

El objetivo de la dieta Keto es alcanzar el estado de cetosis nutricional, una situación metabólica en la que tu cuerpo se ve obligado a acudir a las grasas como principal fuente de energía (debido al déficit de carbohidratos).

El aporte de carbohidratos en una dieta Keto varía de una persona a otra, pero normalmente se traduce en unos 30 gramos por día.

En este tipo de alimentación el aporte de carbohidratos debe provenir principalmente de los vegetales y evitar los almidones, los cereales, las legumbres y las frutas.

Descubre también: ¿Debes contar calorías para perder grasa?

¿Cuál es mejor?

No hay mejor ni peor. Tanto la dieta Low Carb como la dieta Keto son dos de las muchas opciones que tienes a tu alcance para llevar una alimentación saludable y alcanzar tus objetivos físicos.

Ambas dietas han demostrado funcionar muy bien para promover la pérdida de peso, vencer las adicciones y los antojos, y mejorar diferentes marcadores de salud.

El enfoque que más te conviene dependerá de diferentes factores individuales, así como de tus objetivos y de tu nivel de tolerancia a los carbohidratos.

Así que es recomendable que te asesores muy bien y que experimentes con precaución hasta encontrar el método que mejor funcione para ti.

Descubre también: Ayuno intermitente: 7 mitos que deberías desterrar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *