Batido diurético para deshinchar tu cuerpo

batido diurético

Existen diferentes alimentos que por su composición pueden ayudarte a regular el equilibrio hídrico de tu cuerpo y evitar la molesta hinchazón causada por la retención de líquidos.

Recuerda que esta retención, también conocida como edema, se da cuando se presenta una acumulación anormal de agua en los tejidos de tu cuerpo, lo que provoca una hinchazón que es más común en las piernas y los pies.

Dentro de las principales recomendaciones que debes tener en cuenta si sufres retención de líquidos están: reducir el consumo de sal, tomar abundante agua y aumentar la ingesta de alimentos ricos en potasio.

La piña, por ejemplo, es una excelente aliada para tratar esta condición ya que es rica en potasio y tiene un elevado contenido de agua, además de un bajo aporte calórico.

Otro alimento que puede resultar muy útil para combatir la retención de líquidos es la espinaca, pues también tiene un alto contenido de potasio y está compuesta mayormente por agua.

El pepino y el jengibre, por su parte, también son conocidos por sus propiedades diuréticas.

En el siguiente video te enseñamos a preparar un delicioso batido que mezcla el poder de estos alimentos para prevenir o tratar la retención de líquidos o edema.

Descubre también: Alimentos contra la retención de líquidos