Batido para cuidar tu visión con zanahoria y espinacas

La salud y el funcionamiento adecuado de tus ojos, como sucede con cualquier otro órgano del cuerpo, requiere de un aporte óptimo de nutrientes y principalmente de ciertas vitaminas y minerales.

Con una correcta alimentación puedes llegar a prevenir o mejorar diferentes problemas o insuficiencias visuales, así como a retrasar el desgaste natural de tus ojos.

La zanahoria, al ser rica en betacaroteno, es esencial para el funcionamiento de la retina y puede ayudar a prevenir las infecciones y las cataratas.

Las espinacas, por su parte, contienen luteína y zeaxantina, dos nutrientes que protegen la córnea y combaten la irritación e hinchazón de los ojos.

La manzana es una de las frutas más completas por su alto valor nutricional y por ende tiene enormes beneficios para la salud, que indirectamente inciden en un funcionamiento óptimo de la visión.

Finalmente, el limón es rico en vitamina C, la cual se ha comprobado contribuye a evitar o retrasar la degeneración macular relacionada con la edad.

A continuación, te presentamos la receta de un delicioso batido que combina las propiedades de estos ingredientes para favorecer tu salud visual:

Descubre también: Batido verde para eliminar toxinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *