Día 1 – Reto “7 días con menos azúcar añadido”

Si estás leyendo este artículo es porque has aceptado asumir el reto de reducir y, a al final de cuentas, eliminar el azúcar añadido de tu alimentación.

Recuerda que aunque este reto es por 7 días, lo ideal es que puedas implementarlo de forma permanente en tu vida porque el azúcar es una de las sustancias más dañinas (y adictivas) que hay en el mundo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el consumo excesivo de azúcares libres es un factor de riesgo para la caries dental, la obesidad y la diabetes tipo 2. Además, esta sustancia está relacionada con una mayor propensión a enfermedades cardíacas.

La forma más común de azúcar libre es el famoso “azúcar de mesa”. Ese que agregas en cucharadas o sobres a tu café, a tus jugos, a tus postres o diferentes preparaciones culinarias.

¿En qué consiste el Día 1 del reto?

En este DÍA 1 (y durante el resto de la semana) de reto tu tarea será reducir A LA MITAD la cantidad de azúcar de mesa que agregas a tus alimentos y bebidas.

Así que si normalmente endulzas tu café con una cucharada de azúcar, esta semana deberás reducir esta cantidad a media cucharada.

Al principio, tu paladar probablemente rechazará el sabor de los alimentos porque está acostumbrado al azúcar. Sin embargo, con el paso de los días verás como empiezas a disfrutar más el sabor más original de los alimentos.

En los siguientes días de reto, te enseñaremos a identificar cuáles son los alimentos y productos que contienen mayores cantidades de azúcar añadido, y al final podrás conocer los sustitutos más recomendados.

Por ahora, te recomendamos leer este artículo que habla sobre todos los riesgos del azúcar para tu salud:

Azúcar: peligros y recomendaciones para reducir su consumo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *