Día 2 – Reto “7 días con menos azúcar añadido”

¡Felicitaciones! Si estás leyendo este artículo es porque ya superaste el primer día de reto para reducir significativamente el consumo de azúcar añadido, una sustancia que resulta muy perjudicial para tu salud.

Pero recuerda que los cambios que vayas implementando con nuestros retos debes tratar de mantenerlos de forma permanente en tu alimentación.

Es probable que en estos días sientas algunos síntomas físicos porque tu cuerpo puede resistirse a dejar al azúcar, precisamente porque se trata de un producto muy adictivo.

Sin embargo, con el paso de los días tu cuerpo se acostumbrará al sabor original de los alimentos y empezarás a ver efectos positivos en tu composición corporal y salud.

Ahora, es muy importante que tengas presente que el azúcar añadido no solo se encuentra en el “azúcar de mesa”. También lo puedes encontrar en una infinidad de productos que compras en los supermercados

¿En qué consiste el DÍA 2 del reto?

En este DÍA 2 (y durante el resto de la semana y de tu vida) elimina de tu dieta todos los productos comerciales con altas cantidades de azúcar añadido.

Aquí te dejamos alguna lista de los alimentos que debes reducir:

  • Mermeladas en frascos
  • Salsa de tomate comercial (ketchup)
  • Jugos de caja
  • Bollería industrial
  • Cereales de caja (los de desayuno)
  • Bebidas energizantes
  • Refrescos de cola
  • Yogures bajos en grasa

Así que si tienes en tu alacena o refrigerador alguno de estos productos, te invitamos a que los saques para siempre de tu vida.

En los siguientes días del reto, te explicaremos cómo identificar la presencia de azúcar en los alimentos gracias al etiquetado nutricional. Porque muchas veces la palabra “azúcar” es reemplazada por sinónimos y esto puede llegar confundirte.

Te invito a leer un poco más sobre los alimentos con más azúcar en el siguiente enlace:

6 alimentos con más azúcar de lo que pensabas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *