Día 4 – Reto “7 días con menos azúcar añadido”

Bienvenida o bienvenido a tu DÍA 4 del reto para reducir al máximo la ingesta de azúcar añadido en tu alimentación diaria.

Si has llegado hasta aquí es porque ya iniciaste este camino utilizando menos azúcar para endulzar tus alimentos, sacando de tu casa esos productos con altas cantidades de azúcar y aprendiendo a identificar el azúcar añadido en las etiquetas nutricionales.

Sin embargo, si estás acostumbrad@ al sabor dulce de los alimentos, seguramente te estarás preguntando si existe algún sustituto recomendado para reemplazar el azúcar.

Y de eso precisamente se trata este DÍA 4 de nuestro reto.

¿En qué consiste el DÍA 4 del reto?

La idea es que hoy aprendas a elegir el mejor sustituto para el azúcar, pero que siempre tengas presente que es preferible NO disfrazar el sabor natural de los alimentos.

Sin embargo, mientras atraviesas por el proceso de transición de dejar el azúcar, otros endulzantes naturales pueden ayudarte, siempre y cuando no abuses de su consumo.

Hoy te retamos a que saques el “azúcar de mesa” de tu casa y lo reemplaces por STEVIA. Este es el endulzante natural más recomendado, sobretodo para quienes quieren controlar su peso corporal o sufren de diabetes.

La STEVIA no tiene calorías, la puedes conseguir fácilmente en los supermercados y su consumo se considera seguro.

Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta al momento de elegir la mejor stevia:

  • Que en su lista de ingredientes no figure ningún tipo de azúcar añadido: maltodextrina, fructosa, ni ninguno de los nombres que vimos en el reto del DÍA 3.
  • Que no contenga tampoco azúcares alcohólicos o polialcoholes como: eritritol, sorbitol o mantitol.
  • Tampoco debe contener edulcorantes artificales como la srucalosa.
  • Que de ser posible su único ingrediente sea “Hoja de stevia” o “extracto de stevia”.
  • Para iniciar su consumo es preferible que elijas una stevia en gotas, así podrás dosificar mejor su consumo. En este caso, también puede contener agua.

Recuerda que la stevia endulza entre 150 y 200 veces más que el azúcar, por lo que debes cuidar las cantidades que añades a tus alimentos y bebidas.

Si quieres conocer información sobre otros dos sustitutos recomendados para el azúcar, te invitamos a leer este enlace:

Los 3 mejores sustitutos naturales de azúcar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *