Día 7 – Reto “7 días con menos azúcar añadido”

Día 7 – Reto “7 días con menos azúcar añadido”

Última actualización: 5 febrero, 2020

¡Llegamos al último del reto en el que asumiste la tarea de disminuir radicalmente el azúcar añadido de tu alimentación! Recuerda, sin embargo, que este es un reto para toda la vida. Solo así verás cambios permanentes en tu salud y tu peso.

Por eso en este DÍA 7 te invitamos a firmar, de forma simbólica, una carta de compromiso contigo mism@, en la que asumirás algunas tareas que te ayudarán a implementar este reto de forma permanente.

Decálogo para dejar el azúcar

1.No compraré más azúcar blanca de mesa para endulzar mis alimentos y bebidas. Si es necesario, optaré por alternativas naturales como la Stevia (pero tampoco abusaré de ella).

2. Cuando elija la Stevia, optaré por una que no tenga azúcar añadido, edulcorantes artificiales ni polialcoholes.

3. Diré adiós (y sacaré de mi casa) los productos altamente procesados que contienen grandes cantidades de azúcar añadido, como: mermeladas comerciales, cereales de caja, donuts, salsa de tomate comercial, refrescos y jugos de caja.

4. Adquiriré la costumbre de revisar las etiquetas nutricionales de los alimentos en el supermercado y procuraré evitar aquellos que superen los 5 gramos de azúcar.

5. Llevaré siempre conmigo una fruta o snack saludable para cuando surjan los antojos por comer algo dulce.

6. Tomaré abundante agua durante el día. Esto me ayudará a mitigar los antojos.

7. Procuraré incluir una fuente de proteína en cada una de mis comidas. Esta me aportará mayor saciedad.

8. Evitaré las situaciones de estrés y expresaré mis emociones, pues cuando estoy triste o tensionado soy más propens@ a desear dulce.

9. Le contaré a mis amigos y familiares sobre mi decisión de disminuir al máximo el azúcar añadido. Así ellos podrán ayudarme a cumplir con mi objetivo.

10. Compartiré este reto con al menos 1 persona más que sepa que necesita dejar su adicción por el azúcar.

Descubre también: 6 alimentos con más azúcar de lo que pensabas