Día 5 – Reto “7 días con menos azúcar añadido”

Ya llegaste al DÍA 5 de este reto en el que asumiste la decisión de reducir al máximo el consumo de azúcar añadido. ¡Te felicitamos y esperamos que implementes todos estos cambios de forma permanente en tu vida!

Sin embargo y como ya hemos visto en los días anteriores, el azúcar es una de las sustancias más adictivas, por lo que puede resultarte difícil dejar su consumo.

Y es que, aunque ya sabes que existen endulzantes naturales más recomendados, a veces cuando comes fuera de casa pueden aparecer muchas tentaciones.

Por eso es importante que tengas en mentealgunas herramientas y estrategias que te permitan enfrentar estos antojos y continuar con tu propósito.

¿En qué consiste el DÍA 5 del reto?

Hoy vas a poner en práctica algunas acciones que te permitirán enfrentar más fácilmente tu adicción por el azúcar y calmar los antojos cada vez que aparezcan.

Estas estrategias también te ayudarán a mitigar los síntomas que pueden aparecer en los primeros días como dolor de cabeza y mareos.

  1. Cuando a media mañana o media tarde, te llegue el antojo de algo dulce, come una fruta entera (una manzana, una banana, etc…). El azúcar natural de las frutas te ayudará a calmar la ansiedad.
  2. Toma abundante agua, por lo menos 2 litros al día. Además de mantenerte hidratado, el agua es clave para aportar saciedad y calmar tus antojos.
  3. Incluye proteína y grasas saludables en tus comidas. Estos dos nutrientes te aportarán sensación de saciedad por más tiempo. La fibra también te ayudará.
  4. Cuando prepares tus batidos y smoothies, agrega una fruta para endulzar. No hay necesidad de endulzantes.
  5. Trata de llevar siempre contigo un snack (colación o merienda) saludable, para cuando surjan los antojos. Puede ser un trozo de fruta, un puñado de frutos secos o algunos bastones de verduras.
  6. También puedes llevar contigo tu stevia, por si te surge la necesidad de endulzar alguna bebida fuera de casa.
  7. Duerme bien y evita las situaciones de estrés. Está comprobado que un mal descanso y tener mucho tensión, pueden aumentar tus antojos durante el día.

Y sobretodo y lo más importante, ten siempre en mente que la decisión dejar el azúcar te ayudará a cuidar tu salud y controlar tu peso. De esta forma, te mantendrás motivad@ y será más fácil enfrentar los antojos.

Finalmente y para quienes nos han preguntado por el azúcar moreno, aquí les dejamos un enlace que pueden consultar para resolver sus dudas:

¿El azúcar moreno es mejor que el blanco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *