Alimentos para conseguir un bronceado perfecto y sin riesgos

¿A quién no le agrada la idea de tener un tono de piel dorado o por lo menos uniforme en todo el cuerpo? Aunque parece una tarea tan sencilla como aplicar bronceador y exponerse al sol por algunas horas, lo cierto es que a muchas personas se les dificulta conseguir un tono parejo y duradero.

Más allá de los productos cosméticos de bronceado que se consiguen fácilmente, es importante que tengas en cuenta que los buenos resultados también pueden depender del consumo de algunos alimentos que estimulan la coloración de la piel.

Además, existen otros alimentos que te ayudarán a contrarrestar los efectos negativos de la exposición prolongada al sol y evitar las manchas e irritaciones.

Descubre también: ¿Cómo elegir un protector solar adecuado?

Alimentos para el bronceado

Betacarotenos

Estos alimentos son famosos y llamativos por su coloración amarilla, naranja y roja. Son portadores de antioxidantes y de vitamina A.

Los betacarotenos o carotenoides al igual que atribuyen tonalidades a las frutas y vegetales, también aumentan la producción de melanina (pigmento) a nuestra piel, aún si no estamos expuestos al sol.

Dentro de estos alimentos puedes encontrar: zanahoria, calabaza, mangos, papayas, espinacas, pimentón, ciruelas, uvas, fresas y naranjas.

Vitaminas del complejo B

Ayudan a conservar la elasticidad y el colágeno en la piel, los cuales pueden perderse por demasiada exposición al sol.

Esta vitamina se puede encontrar en cereales integrales como la avena integral, el mijo, la cebada y el trigo.

Vitamina E

Su principal función es proteger y conservar la elasticidad de la piel. Además ayuda a reparar los posibles daños ocasionados por la exposición al sol.

La podemos encontrar en semillas como el girasol, almendras y maní, aceites como el de oliva, el coco y girasol, frutas como el aguacate y los marañones.

Vitamina C

Su poder antioxidante ayuda conservar el buen aspecto de la piel y su elasticidad. Elimina los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro.

La vitamina C está presente en frutas y vegetales como el kiwi, brócoli, piña, papayas, repollos, arándanos y frutos rojos.

Agua

Cuando pasas mucho tiempo bajo el solo, tu cuerpo tiende a deshidratarse. Por eso es importante que consumas abundante agua aunque no sientas sed.

Descubre también: ¿Cuántos vasos de agua debes tomar realmente cada día?

#OjoAlDato

La exposición prolongada al sol puede ser un factor de riesgo para el cáncer de piel. Por eso, aunque utilices filtro solar o bronceadores adaptados, el tiempo que permanezcas expuesto a los rayos UV debe ser controlado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *