Remedios naturales para los labios resecos

La resequedad y el agrietamiento de los labios es una condición muy común que puede resultar incómoda estéticamente e inclusive dolorosa.

Entre las causas más comunes se encuentra la deshidratación por el bajo consumo de líquidos, especialmente agua pura, así como la baja ingesta de vitamina E y vitamina A.

También influyen los cambios de estación y cambios bruscos de temperatura y algunas patologías como la hipertensión y la diabetes.

Descubre también: Remedios caseros para combatir la caspa

Tips básicos para la hidratación de los labios

1.El punto más importante es que consumas el agua que tu cuerpo necesita. No importa si vives en un lugar cálido o frío pues tanto el sol como el viento y el frío reducen la humedad de la piel y la hidratación es el punto clave.

2. Consume alimentos ricos en vitamina E como el aceite de oliva, aceite de coco, aguacate y semillas de girasol.

3. El consumo de frutas y vegetales frescos también contribuye a reducir la resequedad, aportan vitaminas y sobretodo mantienen la piel hidratada.

4. Reduce el consumo de bebidas alcohólicas, así como el exceso de café y otras bebidas que pueden disminuir la salud de la piel de los labios por ser ácidos.

5. Reduce la exposición directa al sol.

6. No fumes.

Descubre también: ¿Cómo retrasar la aparición de las canas?

Remedios para eliminar la resequedad labial

  • Uno de los remedios más conocidos es la aplicación de manteca de cacao directamente en los labios, se puede conseguir ya elaborada en bálsamos o droguerías.
  • También puedes aplicar y dar masajes suavemente con aceite de oliva en el área afectada, justo antes de dormir.
  • Coloca rodajas de pepino en los labios para aportar hidratación, déjalos actuar por unos 10 minutos y retira.
  • Masajea tus labios con unas gotas de aceite de almendras o aceite de coco, dos o tres veces por semana.
  • Aplica media cucharadita de miel de abeja en tus labios por un espacio de 10 a 15 minutos para suavizar inmediatamente la piel.
  • Otro remedio muy sencillo, barato y fácil es aplicar una “mascarilla” de yogurt natural sobre los labios. El yogurt es muy asequible, rico en vitamina A y E. Si es entero es mejor debido a que la grasa natural que posee servirá como hidratante y refrescará suavemente los labios agrietados.

Descubre también: Desodorante casero y muy fácil de preparar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *