Desodorante casero y muy fácil de preparar

desodorante casero

Si te preocupa la toxicidad de los desodorantes comerciales o has notado que te irritan la piel, tal vez deberías probar opciones más naturales que puedes preparar fácilmente en casa.

Existen muchos ingredientes extraídos de la naturaleza que, por sus propiedades, ayudan a combatir el mal olor y a proporcionar una sensación de frescura duradera.

Es importante recordar que un desodorante no es igual a un antitranspirante: el primero tiene como objetivo combatir los malos olores y el segundo busca evitar la sudoración (generalmente tapando los poros).

En esta oportunidad te enseñaremos a preparar un desodorante natural y casero, muy efectivo y con ingredientes fáciles de conseguir.

Descubre también: Remedios caseros para combatir la caspa

Ingredientes

  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio
  • 1/4 taza de maicena (fécula de maiz)
  • 10 gotas de aceite de árbol de té
  • Dos cucharadas de aceite de coco

El bicarbonato de sodio tiene alto poder antiséptico que ayuda a combatir los hongos y las bacterias que suelen aparecer en zonas húmedas del cuerpo.

El aceite de árbol de té también es reconocido por sus propiedades antisépticas que previenen diferentes infecciones en la piel. Además su aplicación puede ayudar a combatir posibles reacciones alérgicas de la piel al bicarbonato de sodio.

El aceite de coco es un humectante por excelencia que te ayudará a mantener tus axilas hidratadas y frescas. Además contribuye a restablecer el PH de la piel

La maicena ayuda a controlar los niveles de oleosidad resultantes de la combinación de los dos aceites. Además aportará el espesor que el desodorante necesita.

Descubre también: ¿El aceite de coco es bueno para tu salud? Esto dice la ciencia

Preparación

  1. Mezcla el bicarbonato con la maicena.

  2. Ve agregando poco a poco los aceites y revuelve constantemente.

  3. Guarda la mezcla en un recipiente hermético.

  4. Cuando apliques, deja secar por 5 minutos antes de vestirte.

Descubre también: Mascarilla facial de chocolate para hidratar tu piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *