6 razones para beber jugo de apio

apio en ayunas

Última actualización: 26 junio, 2020

El apio es una hortaliza de hojas verdes y tallos carnosos utilizada ampliamente en la cocina, en la medicina alternativa y en la industria cosmética por sus innumerables beneficios.

Todas las partes del apio son comestibles y pueden ser usadas en diferentes preparaciones, sin embargo una de las opciones más populares y cómodas es la de beberlo en jugo.

Ten presente que el jugo de apio por sí solo no es curativo ni milagrosa, pero sí puede ser un excelente complemento de una dieta saludable y balanceada.

Descubre también: Jugo de ciruelas para aliviar el estreñimiento

Beneficios:

1.Rico en nutrientes: este popular vegetal contiene vitamina A, vitamina C, vitaminas B y vitamina K, además de minerales como fósforo, magnesio, calcio, zinc y potasio.

2.Antioxidante: el apio contiene diferentes compuestos con poderosas caracteristicas antioxidantes que contribuyen a combatir la oxidación celular y retrasar el envejecimiento. (1)

3.Aliado para la prevención de enfermedades: gracias también a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, el apio puede ser un complemento de una dieta saludable para la prevención de diferentes dolencias y enfermedades crónicas.

4.Efecto hidratante: la mayor parte del apio es agua, así que puede ser también un excelente aliado para garantizar el consumo suficiente de agua que tu cuerpo necesita para llevar a cabo todas sus funciones de una forma eficiente.

5.Bajo en azúcar y en calorías: un vaso de jugo de apio aporta aproximadamente 40 calorías por lo que puede ser un excelente complemento en dietas para mantenimiento o pérdida de grasa corporal.

Descubre también: Hierbas naturales para prevenir los gases

Batido de apio

A continuación, te damos una fabuloso idea para consumir el apio en ayunas y aprovechar todos sus beneficios:

Otras ideas de consumo

El apio es un vegetal muy versátil, puede consumirse crudo en ensaladas o como simple acompañamiento en los llamados “bastones”.

También puedes agregarlo a guisos, sopas, estofados, entre otros.

Recuerda lavarlo bien antes de consumirlo y opta por apio de cultivo orgánico.

Descubre también: Ocho vegetales verdes que debes incluir en tu alimentación