6 razones para beber jugo de apio en ayunas

apio en ayunas

El apio es una hortaliza de hojas verdes y tallos carnosos, utilizada ampliamente en la cocina y en la medicina alternativa por sus innumerables beneficios.

Este popular vegetal contiene vitamina A, vitamina C, vitamina B2, B6, B9 y vitamina E. Además, es rico en minerales como fósforo, cobre, hierro, magnesio, calcio, zinc y potasio.

Todas las partes del apio son comestibles y pueden ser usadas en diferentes preparaciones, sin embargo una de las opciones más recomendadas es la de ingerirlo en jugo a primera hora del día.

Descubre también: Beneficios de ayunar por 12 horas

Beneficios:

1.Diurético: el apio posee un efecto diurético que es muy recomendable para quienes sufren de retención de líquidos o problemas renales. Funciona para eliminar toxinas y disolver cálculos renales.

2. Antiinflamatorio: el apio contiene poliacetileno, sustancia que ayuda a reducir las inflamaciones. Por esto, es recomendado para personas que sufren gota, problemas reumáticos y de artritis.

3. Favorece la digestión: por su alto contenido de fibra, el apio ayuda a mejorar el proceso digestivo y a combatir enfermedades como el estreñimiento.

4. Protector del sistema circulatorio: es un vegetal rico en fibra, que a su vez elimina la grasa de las arterias y contribuye a una mejor circulación, disminuyendo la probabilidad de sufrir infartos de miocardio.

5. Saciante: gran parte de la composición del apio es agua, por dicha razón es muy bajo en calorías, bajo en azúcares y alto en fibra. Al ser rico en fibra aporta gran saciedad y te mantiene satisfecho por mucho más tiempo.

6. Antioxidante: por su contenido de antioxidantes, el apio es un aliado del sistema inmunológico que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro, así como diferentes infecciones y enfermedades.

Descubre también: Tres batidos diuréticos para deshinchar tu cuerpo

Batido de apio

A continuación, te damos una fabuloso idea para consumir el apio en ayunas y aprovechar todos sus beneficios:

Otras ideas de consumo

El apio es un vegetal muy versátil, puede consumirse crudo en ensaladas o como simple acompañamiento en los llamados “bastones”.

También puedes agregarlo a guisos, sopas, estofados, entre otros.

Recuerda lavarlo bien antes de consumirlo y opta por apio de cultivo orgánico.

Descubre también: Ocho vegetales verdes que debes incluir en tu alimentación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *