Granola y barras de cereal: ¿una opción saludable?

Con el aumento del número de personas que están queriendo llevar una vida y una alimentación más equilibrada, también ha crecido considerablemente la oferta de productos que se venden como saludables para suplir esta gran demanda.

Sin embargo, no todos los alimentos que se venden como saludables necesariamente lo son y un ejemplo de ello son la mayoría de las granolas o barras de cereal que se encuentran en los supermercados.

Pero, ¿por qué no son saludables si tiene puros cereales integrales, frutos secos, semillas y frutas deshidratadas?

Ante esta pregunta hay dos cosas que vale la pena aclarar:

1.La granola y las barras de cereal son más que puros ingredientes “sanos”. También suelen contener grandes cantidades de azúcar añadido y de grasas poco saludables que incrementan su aporte calórico. Esto sin mencionar los conservantes, colorantes y saborizantes artificiales.

2. Aunque los cereales, los frutos secos, las semillas y las frutas deshidratadas sean en esencia “alimentos sanos”, muchos de ellos son densamente energéticos, lo que quiere decir que en pocas cantidades alojan muchas calorías.

Así que, aunque los empaques y etiquetas pongan que son altas en fibra, en vitaminas y minerales, lo cierto es que gran parte de estos productos tienen también un alto contenido de otros ingredientes que pueden estropear cualquier propósito de llevar una vida más saludable o controlar el peso.

Otro punto que debe considerarse sobre estos productos es que normalmente se abusa de su consumo. La porción indicada de granola suele aproximarse a 1/4 de taza, sin embargo la mayoría de las personas pueden ingerir hasta 1 taza completa en una de sus comidas.

Ahora, hay marcas que le han apostado a crear granolas y barras de cereales con contenido reducido de azúcar y con grasas saludables. Sin embargo, aún así, lo recomendable es que moderes su consumo.

Descubre también: ¿La avena adelgaza? Descubre la verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *