5 razones por las que deberías evitar los refrescos

Pese a las diferentes alertas que se han emitido sobre el consumo de bebidas azucaradas, estas siguen formando parte habitual en la dieta de millones de personas alrededor de mundo.

Las hay de todos los tipos, sabores, marcas y colores, y la mercadotecnia a su alrededor es tan grande que hasta parecen inofensivas, pero lo cierto es que su consumo está relacionado con diferentes riesgos y condiciones adversas de salud.

A continuación te contamos sobre algunas de ellas:

Son una bomba de azúcar

Una lata de refresco de 330 mililitros puede superar los 30 gramos de azúcar, lo que equivale a más del 50 % del total de la ingesta recomendada en un día.

Ahora, cuando esta cantidad de azúcar es reducida o eliminada de los refrescos, aún se les suelen añadir edulcorantes artificiales que también están asociados con diferentes riesgos para tu salud.

Factor de riesgo de sobrepeso y obesidad

Como consecuencia directa del exceso de azúcar y calorías que contienen, los refrescos se han convertido en un factor de riesgo importante para el exceso de grasa corporal.

A esto hay que añadirle que las bebidas azucaras suelen tener un mínimo efecto saciante y pueden generar adicción.

Mayor riesgo de enfermedades cardiacas

Un estudio presentado en la American Heart Association reveló que el consumo excesivo de bebidas azucaradas, dentro de las que se encuentran los refrescos, puede aumentar el riesgo de muerte por enfermedades del corazón, especialmente en mayores de 45 años.

Propensión a enfermedades bucodentales

Los azúcares libres presentes en los refrescos son uno de los principales factores de riesgo para la caríes y la pérdida prematura de los dientes.

Según explica la Organización Mundial de la Salud, los azúcares libres presentes en alimentos y bebidas pueden provocar que se disuelva el esmalte dental y la dentina.

Calorías vacías

Por si fuera poco, las bebidas azucaradas o refrescos aportan calorías muy pobres desde el punto de vista nutricional.

Esto quiere decir que aumentarán tu consumo energético durante el día sin nutrirte ni beneficiar a tu organismo de ninguna forma.

Descubre también: Enfermedades y efectos nocivos del azúcar en tu salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *