Estrías: ocho datos que debes conocer

Las estrías son líneas o marcas visibles que aparecen comúnmente en la piel del abdomen, los muslos, las caderas y los senos.

Aunque no son dolorosas ni peligrosas para la salud, las estrías sí pueden causar incomodidad en muchas mujeres, quienes las ven como un motivo de vergüenza o baja autoestima

La apariencia de las estrías varía en cada mujer, teniendo en cuenta el tiempo que llevan, las causas y el tipo de piel.

Descubre también: Celulitis: ¿se puede prevenir o eliminar?

A continuación te contamos algunas cosas que debes saber sobre esta afección:

No son solo cosa de embarazadas

Las estrías aparecen debido a un estiramiento abrupto de la piel como el que se presenta en el embarazo, pero también es común en casos de aumento de peso.

También pueden aparecer tras una cirugía de aumento de senos.

Los hombres también las tienen

Aunque son más comunes y visibles en las mujeres, las estrías también se desarrollan en los hombres. En ellos suelen aparecer en la parte superior del cuerpo: hombros, espalda, axilas y brazos.

También van en la genética

Se ha demostrado que las personas con antecedentes familiares y personales de estrías, tienen una mayor predisposición a desarrollar esta condición.

Su relación con los corticoides

La aparición de estrías puede generarse por el uso prolongado de corticoides recetados para el tratamiento de algunas enfermedades como el asma, alergias, artritis y lupus.

La mejor forma de prevenirlas…

No hay evidencias contundentes de que las estrías se puedan prevenir, sin embargo se recomienda mantener un peso saludable y evitar subir y bajar kilos de manera abrupta.

El ejercicio puede ayudar

Debido a su capacidad para estimular la circulación sanguínea y favorecer la oxigenación de la piel, la actividad física puede contribuir a tener una piel más sana y con mayor suavidad. 

¿Se pueden atenuar?

Las estrías no se pueden curar, sin embargo existen algunas opciones que puedes poner en práctica para mejorar la apariencia de la piel como el uso de cremas hidratantes y aceites esenciales.

Sin embargo no hay evidencia científica sobre la efectividad de ningún producto que prometa desaparecer las estrías.

Se desvanecen con el tiempo

Con el paso del tiempo, la mayoría de las estrías tienden a atenuarse por sí mismas.

Descubre también: Venas varices: prevención y tratamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *