Arándanos: pequeños frutos con grandes beneficios

El arándano es uno de estos frutos que ha alcanzado gran popularidad debido a sus increíbles bondades y beneficios para la salud. ¿Los has probado?

Se trata de una pequeña fruta rica en antioxidantes y vitaminas que ayuda a prevenir y combatir una gran cantidad de enfermedades y afecciones.

A continuación te presentamos algunos de los beneficios comprobados de los arándanos para la salud en general:

Para el cuidado de la piel

Los antioxidantes presentes en los arándanos, ayudan a combatir los efectos de los radicales libres sobre la piel, haciéndola lucir más suave y lozana.

Además estos antioxidantes contribuyen a retrasar la aparición de signos de envejecimiento y mejoran la apariencia de manchas producto de factores ambientales.

Para potenciar el cerebro

Incorporar los arándanos en tu dieta puede ayudarte a mejorar tus funciones cognitivas y a retrasar o evitar la aparición de enfermedades degenerativas como el alzheimer o la demencia.

Esto debido a los flavonoides presentes en esta fruta, los cuales contribuyen a cuidar y proteger los tejidos sanos del cerebro.

Para regular la presión arterial

Estudios científicos han comprobado que los arándanos podrían ser efectivos para retrasar la evolución de la hipertensión, y de esta forma prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Una taza al día de estas fruta sería de gran ayuda para las personas que sufren de presión arterial elevado. Sin embargo no sustituye los medicamentos.

Descubre también: Hipertensión: consejos prácticos para prevenirla y controlarla

Para la salud visual

Los arándanos contienen unos antioxidantes conocidos como antocianina, los cuales ayudan a prevenir la aparición de daños oculares y reparar la degeneración de la retina.

Para regular el tránsito intestinal

Gracias a su alto contenido de fibra, los arándanos son indicados para tratar molestias relacionadas con el tránsito intestinal y para mejorar en general la salud digestiva de tu organismo.

Además te aportará gran saciedad, por lo que son recomendados en dietas para bajar de peso.

Para prevenir el cáncer

Debido a sus propiedades antioxidantes y más específicamente a su alto contenido de quercetina, se ha demostrado que arándano fortalece las defensas del organismo contra el cáncer, protegiendo las células y evitando la formación de tumores.

La quercetina es uno de los flavonoides más estudiados por sus propiedades anticáncer.

Descubre también: La zanahoria y sus beneficios para tu salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *