Tips para lograr un maquillaje perfecto

El maquillaje es un recurso indispensable y un gran aliado para la mayoría de las mujeres, sin embargo muchas sufren al no conseguir un acabado perfecto o tardan más tiempo del necesario en lograr el look deseado.

Aquí te contamos sobre algunos tips o consejos que pueden resultar de gran utilidad para obtener mejores resultados con tu maquillaje diario.

maquillaje

1. Limpieza e hidratación

Asegúrate de limpiar a profundidad tu piel antes de maquillarte y aplica alguna crema hidratante con baja oleosidad. Estos dos pasos ayudarán a que tu maquillaje se fije adecuadamente y dure más tiempo

2. Kit adecuado

Asegúrate de tener las herramientas adecuadas para aplicar correctamente el maquillaje: una brocha suave para el rubor, otra para la base, esponja (o brocha) para polvos, pinceles para sombras, pincel para labios y rizador de pestañas, entre otros.

3. Buena luz

Procura maquillarte en un lugar con abundante flujo de luz natural. Esto te ayudará a percibir de manera adecuada los tonos reales de la piel y evitará que cometas errores tan comunes como excederte en la cantidad de base o rubor.

4. Base del color de tu piel

Escoge una base que sea muy similar a tu tono de piel, de lo contrario no se verá natural y los demás notarán fácilmente la diferencia entre el color de tu cara y de tu cuello. También te recomendamos aplicarla de arriba hacia abajo para disimular los vellos de tu rostro.

5. Rubor para tu tono de piel

Elegir bien el rubor es una pieza clave dentro del maquillaje ya que esto influirá directamente en lo natural o recargado que se verá tu rostro.
Si eres rubia o pelirroja y de tez clara te recomendamos usar tonos rosa o beige. Si por el contrario eres de piel morena podrás aplicar tonos marrón, melocotón y rosa cálido.

6. No abuses de la pestañina

Aplica la máscara de pestañas con moderación pues de lo contrario se formarán grumos y se verán sobrecargadas.Prefiere siempre los productos que contengan componentes como ácido hialurónico, colágeno y vitamina. Esto las protegerá de los efectos negativos que el maquillaje pueda generar.

7. Busca estabilidad para aplicar el delineador

Uno de los mayores inconvenientes a la hora de maquillarte puede ser el lograr un delineado perfecto en los ojos. Para ello te recomendamos apoyar tu codo en una superficie plana y mantener la respiración mientras aplicas el delineador. Estos dos tips te ayudarán a reducir el temblor en tus manos.

Descubre también: El ABC de una exfoliación facial sin riesgos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *