Señales de que no estás bebiendo suficiente agua

Mantener una buena hidratación, a través de la ingesta apropiada de agua, es esencial para la salud de nuestro cuerpo y para garantizar su adecuado funcionamiento.

Sin embargo, muchas personas usan o pierden más líquido del que ingieren a diario, y es aquí cuando pueden aparecer algunos síntomas o alertas tempranas de deshidratación.

A continuación te contamos sobre algunas de las señales más comunes que pueden indicarte que no estás bebiendo suficiente agua en tu día a día:

Orina de color oscuro

Entre más oscuro es el color de tu orina, mayor es el grado de deshidratación en el que se encuentra tu cuerpo. Recuerda que una orina normal es de color amarillo pálido.

Micciones poco frecuentes

Si vas al baño con poca frecuencia puede ser otra señal de que no estás bebiendo suficiente líquido. Lo recomendable es que realices tus micciones entre 4 y 7 veces al día, aproximadamente.

Sed excesiva

La sensación de sed es el mecanismo que utiliza tu cuerpo para pedirte agua. Inclusive en algunas ocasiones la sed puede ser un signo de deshidratación.

Boca y lengua seca

La sensación de resequedad en la boca y la lengua es otro signo que puede alertar sobre falta de hidratación.

Dolor de cabeza

La deshidratación puede empeorar los dolores de cabeza existentes o propiciar su aparición. Esto parece deberse a que la falta de agua hace que se reduzca el flujo de sangre y oxígeno al cerebro.

Fatiga constante

Como mencionamos al principio de este artículo, el agua es esencial para el funcionamiento adecuado de tu organismo y por eso, cuando hay una carencia de este líquido, tu cuerpo puede sentirse débil y cansado.

Descubre también: ¿Se puede eliminar la grasa localizada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *