6 trucos para beber más agua durante el día

cómo beber más agua

El agua es fundamental para hidratar y mantener el buen funcionamiento del organismo, sin embargo a muchas personas les cuesta beber la cantidad diaria recomendada de este importante líquido.

Bien sea por su sabor neutro que para muchos resulta “aburrido”, o por las ocupaciones y distracciones del día a día, resulta muy fácil que el agua pase a un segundo plano en nuestra rutina de hábitos saludables.

Te puede interesar: 6 razones para beber más agua

Así que si has asumido el propósito de consumir más agua, pero te ha costado trabajo, aquí te dejamos algunas recomendaciones que puedes poner en práctica y que pueden serte de mucha ayuda.

Tips para tomar más agua

1.Lleva una botella de agua siempre contigo, y que sea lo más grande que puedas cargar (sin que se vuelva algo incómodo o tedioso). El tener agua siempre contigo servirá de recordatorio y te evitará estar comprando botellas o bolsas de agua a lo largo del día.

2. Que haya siempre un vaso de agua en tu mesita de noche. Así cuando te levantes, será lo primero que veas y lo primero que tomes.

3. Si estás empezando a implementar el hábito de tomar suficiente agua, una estrategia que puede ayudarte es poner alarmas cada dos horas. Así, cada vez que suene el teléfono, sabrás que debes beber un vaso de agua.

4. También puedes recurrir a infusiones (puras, sin azúcar) de hierbas naturales como manzanilla, limonaria, hierbabuena, toronjil, etc. Esto es especialmente útil para personas que viven en climas fríos.

5. Si no te has acostumbrado al sabor del agua natural, también puedes agregar rodajas enteras de limón o de naranja.

6. Ponte metas graduales. Si te cuesta tomar suficiente agua, empieza con 4 vasos al día y ve subiendo paulatinamente esa cantidad hasta alcanzar el mínimo recomendado de 8 vasos de agua diarios.

Descubre también: Señales de que no estás bebiendo suficiente agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *