Rutina de cardio para quemar calorías

El ejercicio cardiovascular es fundamental para mantener un estilo de vida saludable, lograr el peso corporal adecuado y prevenir múltiples enfermedades no transmisibles.

Como su nombre lo indica, este tipo de ejercicio hace que tu corazón trabaje y por ende mejora tu capacidad cardíaca, al tiempo que estimula tu sistema respiratorio.

Siempre es recomendable que acompañes tus rutinas de entrenamiento con aproximadamente 20 minutos de cardio. Algunos opciones que puedes tener en cuenta son: trotar, caminar, montar bici, saltar cuerda o realizar ejercicios aeróbicos por tu cuenta.

Descubre también: Ejercicios para quemar grasa de la cadera y los muslos

A continuación te presentamos una sencilla rutina que puedes hacer en casa:

Saltos del payaso

Con este ejercicio trabajarás la mayoría de los músculos de tu cuerpo. Para realizarlo debes ubicarte de pie, con la espalda recta, los brazos estirados a lado y lado, y las rodillas ligeramente flexionadas.

Posteriormente, debes realizar un salto y al tiempo que sube tu cuerpo, tus brazos deben subir hasta encontrarse encima de tu cabeza y tus piernas deben abrirse, superando el ancho de los hombros.

Desplazamiento lateral

Nuevamente ponte de pie con los pies juntos y los brazos estirados. A continuación debes desplazar la pierna derecha de manera lateral al tiempo que tu brazo derecho baja a tocar el pie que estás estirando. Regresa tu pierna y tronco a la posición inicial y repite el ejercicio con la otra pierna.

Mantén tu tronco y espalda recta mientras haces los descensos.

Burpees

Para este ejercicio debes ubicarte de pie frente a una colchoneta y a continuación realiza estos movimientos:

  • Agáchate flexionando las rodillas y  ubica tus manos en la colchoneta.
  • Impulsa tus pies hacia atrás hasta que tu cuerpo quede en posición de plancha.
  • Vuelve a traer los pies a la posición inicial, de un solo impulso.
  • Ahora salta hacia arriba extendiendo tus manos arriba de la cabeza.
  • Aterriza nuevamente en la misma posición de punto 1.

Repite el ejercicio.

Escaladores

Ubícate en una colchoneta en posición plancha (con el cuerpo apoyado en las manos y los pies, y el tronco recto). Impulsa la rodilla derecha hasta el abdomen y regrésala a la posición incial. Ahora haz el mismo movimiento con la rodilla izquierda. Realiza este ejercicio lo más rápido que puedas.

Descubre también: Recomendaciones para un buen estiramiento después de entrenar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *